PRIMERA arrow ACTUALIDAD arrow CULTURA arrow Manuel Altolaguirre es el nombre que llevará la biblioteca del Instituto Cervantes de Fez



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Manuel Altolaguirre es el nombre que llevará la biblioteca del Instituto Cervantes de Fez PDF Imprimir Correo
Escrito por elmercuriodigital   
21-05-2008

El próximo jueves día 22 de mayo de 2008, tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Fez una serie de actividades culturales con motivo de la denominación de la biblioteca con el nombre del poeta e impresor de la generación del 27 Manuel Altolaguirre. A esta inauguración asistirán muchas personalidades: Paloma Altolaguirre, hija del poeta que viene expresamente desde Méjico, Alicia Gómez Navarro, Directora de la Residencia de Estudiantes, los Consejeros Culturales de las Embajadas de España y Méjico y agentes culturales locales.

 

El acto de la inauguración comenzará con una lectura de poemas de Manuel Altolaguirre, en árabe y español, a cargo de Khadija Eljami y Myriem Ould Bellahcen, alumnas de master de la Facultad de Letras Dhar El Mahraz de Fez. A continuación, la hija del poeta, recitará también algunos versos de su padre y por último se inaugura la exposición “Viaje a la islas invitadas: Manuel Altolaguirre (1905-1959). Esta muestra profundiza en las diferentes facetas de Manuel Altolaguirre, autor que, además de poeta, fue traductor, crítico, biógrafo, dramaturgo, director de teatro, impresor, guionista, director y productor cinematográfico
La exposición exhibe poemarios de Manuel Altolaguirre y una amplia selección de libros editados por él. Además, se incluyen diversos ejemplares de las revistas que publicó y las que recogieron sus trabajos; algunos de los manuscritos de sus poemas, conferencias y proyectos; numerosas fotografías, documentos personales y cartas, así como testimonios de sus relaciones profesionales y de amistad con algunos de los intelectuales y creadores más destacados de su tiempo.
 

 


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • Ya son cuatro los muertos en el hundimiento del transbordador surcoreano
    Los buzos de la Marina surcoreana han podido acceder al casco del barco
  • Argelia acude este jueves a las urnas con el cuarto mandato consecutivo de Buteflika en el horizonte
    Alrededor de 23 millones de argelinos acudirán este jueves a las urnas en unas elecciones a las que el actual presidente, Abdelaziz Buteflika, concurre una vez más como el principal candidato para imponerse y conseguir un cuarto mandato consecutivo.
  • Jordania bombardea vehículos en frontera con Siria

    Un hombre carga el cadáver de un niño que murió durante un ataque de las fuerzas del gobierno contra el vecindario de Al-Ansari, en Alepo, Siria, el martes 15 de abril de 2014. (AP Foto/Centro de Prensa de Alepo)AMAN, Jordania (AP) — Aviones de combate jordanos bombardearon una caravana de vehículos que trataba de ingresar a Jordania desde Siria, dijo el miércoles el ejército en un comunicado, en una acción inusual en momentos de tensión es entre el reino del desierto y Damasco.


  • La Eurocámara pedirá mañana un embargo de armas contra Rusia y sanciones a empresas energéticas
    El pleno de la Eurocámara pedirá mañana en su última sesión antes de las elecciones del 25 de mayo un embargo de armas de la UE contra Rusia y sanciones contra empresas rusas, en particular en el sector energético, como represalia por la intervención de Moscú en Ucrania y su apoyo a los separatistas en el este y el sur del país.
  • Vehículos militares ondean bandera rusa en Ucrania

    Unas personas bloquean el paso de vehículos del ejército ucraniano que se dirigen al poblado de Kramatorsk, Ucrania, el miércoles 16 de abril de 2014. Hasta el momento el gobierno de Kiev no ha podido controlar la rebelión de simpatizantes rusos en el este del país que buscan separarse de Ucrania y unirse a Rusia. (Foto AP/Evgeniy Maloletka)SLOVYANSK, Ucrania (AP) — Una columna de vehículos de combate con bandera rusa ingresó el miércoles a una ciudad ucraniana controlada por manifestantes prorrusos, suprimiendo las esperanzas del gobierno central de retomar el control sobre el volátil oriente de Ucrania.


  • Cuatro muertos y más de 300 desaparecidos tras hundirse ferry surcoreano

    YNA109 ALTA MAR (COREA DEL SUR) 16/04/2014.- Fotografía facilitada por el Gobierno Provincial de Jeolla del Sur cedida por la agencia surcoreana Yonhap que muestra las labores de rescate de los pasajeros de un buque que naufragó en aguas próximas a la isla Jindo (Corea del Sur) hoy, miércoles 16 de abril de 2014. El Gobierno de Corea del Sur cifró en dos muertos y más de 290 desaparecidos el resultado provisional del hundimiento de un barco de pasajeros hoy al suroeste del país, con lo que elevó la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar. EFE/Yonhap / South Jeolla Provincial SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTAPor Narae Kim JINDO, Corea del Sur (Reuters) - Casi 300 personas estaban desaparecidas tras el hundimiento de un ferry el miércoles en la costa de Corea del Sur, a pesar de enormes esfuerzos de rescate que incluían naves de la guardia costera, barcos pesqueros y helicópteros, en lo que podría ser el mayor desastre marítimo del país en más de 20 años. El ferry transportaba a 459 personas, de las cuales 164 fueron rescatadas, según indicaron funcionarios de la guardia costera. ...


  • El Gobierno francés congela los sueldos de los funcionarios, las pensiones y las prestaciones sociales
    El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha detallado este miércoles el plan para ahorrar 50.000 millones de euros entre 2015 y 2017 y que incluye la congelación de los salarios de los funcionarios, las pensiones y las prestaciones sociales, salvo las mínimas.
  • El PE aprueba aumentar de 12.000 a 18.000 euros el tope anual de donaciones a partidos políticos europeos
    El límite anual de donaciones individuales a partidos políticos europeos aumentará de 12.000 a 18.000 euros al año, pero las formaciones deberán publicar los nombres de los donantes que aporten más de 3.000 euros, según las nuevas reglas sobre el estatuto y la financiación de los partidos europeos aprobadas este miércoles por el pleno de la Eurocámara por 539 votos a favor, 103 en contra y 20 abstenciones.
  • Surcorea: 292 desaparecidos por hundimiento ferry

    Helicópteros sobrevuelan sobre el transbordador Sewol que zozobró en aguas frente a la costa sur de Corea del Sur, el miércoles 16 de abril de 2014. Dos persoans murieron en el naufragio y casi 300 estaban desaparecidas, según las autoridades. La nave transportaba más de 470 personas, entre estas 325 estudiantes de secundaria. (AP Foto/Yonhap)SEUL, Corea del Sur (AP) — Casi 300 personas continuaban desaparecidas el miércoles varias horas después de que zozobrara el transbordador en el que viajaban 459 personas, la mayoría de ellas estudiantes, en las aguas heladas frente a la costa de Corea del Sur, con resultado de al menos cuatro muertos y 55 heridos, dijeron las autoridades.


  • Palestinos y policías israelíes se enfrentan en un recinto sagrado de Jerusalén
    MADRID (Reuters) - La policía antidisturbios israelí entró el miércoles en uno de los recintos religiosos más venerados y políticamente sensibles de Jerusalén para dispersar a un grupo de palestinos que trataba de impedir con piedras cualquier intento de rezar allí por parte de judíos. El enfrentamiento estalló después de que la policía israelí tratara de escoltar a unas 20 personas a la plaza venerada por los musulmanes como la Explanada de las Mezquitas y por los judíos como el Monte del Templo, en la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén. ...
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias



Agencia Púlsar
DD.HH | GÉNERO | LATINOAMÉRICA | MOVIMIENTOS SOCIALES
elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.16611289978027