PRIMERA arrow Teodoro Rentería arrow COMENTARIO A TIEMPO arrow Cínicos



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Cínicos PDF Imprimir Correo
Escrito por Teodoro Rentería Arróyave   
02-02-2010

Mientras aquí, se comprueba “el michoacanazo” con la libertad absoluta determinada por el juez de la causa de 13 de los 29 funcionarios del estado de Michoacán, detenidos por fuerzas federales en una acción cuando menos calificada de arbitraria pero con el objetivo cierto de minar al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, cuyo hermano Julio Cesar Godoy Toscano de diputado federal electo se convirtió en “prófugo” de la justicia acusado en la misma acción y por los mismos cargos de los que ahora se les declaró inocentes a los mencionados, tras sufrir toda clase de vejaciones y más de 8 meses de prisión.

Mientras aquí, comandos armados asesinan a mansalva a 24 estudiantes en sendas acciones llevadas a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua y Torreón, Coahuila. En la primera, los sicarios irrumpieron en una vecindad donde se celebraba una fiesta de preparatorianos y dispararon en forma indiscriminada contra los presentes con un saldo de 14 muertos y otros tantos heridos. La segunda se suscitó en un bar, donde en hechos parecidos fueron asesinadas 10 personas, 9 menores de 25 años y una mujer de 35 y 11 más resultaron heridos.

 

Mientras aquí, se elevan a 37 los asesinatos de periodistas en lo que va de la actual administración federal con el homicidio en Ayutla de los Libres, Guerrero del colega, Jorge Ochoa Martínez, director y editor de los semanarios El Oportuno y El Despertar de la Costa, y por la impunidad existente y mantenida oficiosamente, México sigue teniendo el deshonroso primer lugar en el mundo en asesinatos, desapariciones forzadas y demás atentados a periodistas., además de que en los escasos 32 días del 2010, son 849 los asesinatos atribuidos al crimen organizado.

 

Mientras aquí, toma nuevamente carta de naturalización el racismo con la no estúpida sino pensada y calculada frase del diputado federal perredista, Ariel Gómez León en el sentido de calificar a los damnificados haitianos de insaciables con la ayuda extranjera y que deberían de marcarlos a los que la  recibieran “con tinta blanca porque con negra no se notaría”, frase nacida de los sentimientos bajunos, que todavía se abrigan en nuestros país, sólo porque le quitaron un día de su alta dieta, que devenga, se supone, por ser representante popular.

 

Mientras aquí, para los indígenas, no existe ningún tipo de justicia; por el contrario, se víctima con el abuso más criminal a los grupos autóctonos por parte de policías, ministerios públicos y jueces ante la pasividad de toda clase de autoridades. Sólo el esfuerzo en contrario lo llevan al cabo las ONGs, Organizaciones No Gubernamentales, prueba de lo anterior es el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que nos hace saber que en los últimos 13 meses ha logrado liberar a 674 indígenas que se pudrían en cárceles por los abusos de la “justicia”. 

 

Todo eso y más sucede aquí, mientras en el extranjero, el presidente Felipe Calderón Hinojosa presume, sin rubor alguno, que su “narcolucha” y su política económica-social van en el camino correcto. El jefe del Ejecutivo se dio el lujo de publicar un artículo en el diario “The Japan Times”, previo a su visita al país oriental, para autoelogiarse al asegurar que sus acciones han fortalecido la seguridad pública, la democracia y el estado de derecho

 

Y también aquí, el Partido más ofendido, el de la Revolución Democrática continúa adelante y entusiasmado con sus alianzas electoreras con el partido de la derecha y la ultraderecha, Acción Nacional y con el propio Jefe del Ejecutivo. En verdad, como lo apuntara el gran maestro Jesús Reyes Heroles, estamos convirtiendo a México, en un país de cínicos.


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • Bombardeo deja 27 muertos en Siria

    Foto de Shaam News Network difundida el 18 de abril del 2014 de un sirio atendido en Kfar Zeita, una aldea insurgente en la provincia de Hama, a unos 200 kilómetros (125 millas) al norte de Damasco. (Foto AP/Shaam News Network)BEIRUT (AP) — Por lo menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas durante bombardeos del gobierno sirio a un mercado de vegetales en un pueblo bajo control de los rebeldes, denunció un grupo activista.


  • Ucrania: Liberan a periodista estadounidense
    MOSCU (AP) — Un periodista estadounidense que estuvo en manos de insurgentes prorrusos en el este de Ucrania durante varios días dijo fue liberado y se encuentra en buen estado.
  • AI pide la liberación inmediata de los periodistas y funcionarios secuestrados en el este de Ucrania
    La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha exigido la puesta en libertad "de inmediato" de todos los periodistas y funcionarios que permanecen detenidos ilegalmente por parte de un grupo separatista prorruso en el este de Ucrania, al tiempo que ha reclamado que no los utilice como "moneda de cambio".
  • México: Buscan a líder de cártel en cuevas
    MEXICO (AP) — Miembros de un grupo civil armado en el oeste de México exploraban el jueves un enorme conjunto de cuevas en busca del último capo prófugo del cártel de Los Caballeros Templarios.
  • La ONU rendirá un homenaje a García Márquez el próximo 29 de mayo
    La Asamblea General de Naciones Unidas celebrará el próximo 29 de mayo una sesión especial para rendir homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, a petición del Grupo de Amigos del Español en la ONU (GAE), de acuerdo con un comunicado.
  • El fondo de rescate aprueba el desembolso de 6.300 millones para Grecia
    El consejo de administración del fondo de rescate de la UE ha aprobado este jueves el desembolso de 6.300 millones de euros para Grecia tras constatar que el Gobierno de Atenas ha aprobado todos los ajustes previos exigidos. Se trata de la primera parte del tramo de 8.300 millones que aprobó el Eurogrupo el pasado 1 de abril.
  • Las autodefensas consideran un "alivio" que al Gobierno no "le corra prisa" el desarme
    El portavoz del Consejo de Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, ha admitido que las palabras del ministro de Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, pidiendo que "a nadie le corra prisa" el desarme de las policías comunitarias, son un "alivio", pues "es imposible limpiar en 20 días lo que queda del estado".
  • Un chófer de Netanyahu, acusado de violar a varias menores de edad
    Ilan Shmuel, uno de los conductores del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido acusado de violar a varias menores de doce años, incluidas varias niñas de su propia familia, según ha informado el diario israelí 'Yediot Ahronoth', el de mayor tirada en lengua hebrea.
  • La canonización se hará por rito simplificado y contará con sangre y piel de los santos
    La ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 10,00 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, seguirá un rito simplificado y contará con las reliquias de sangre y piel de Juan Pablo II y Juan XXIII, respectivamente.
  • Ejército egipcio dice tener "control total" de la península del Sinaí
    EL CAIRO (Reuters) - El Ejército egipcio dijo el jueves que consiguió el "control completo de la situación" en la península del Sinaí, donde insurgentes islamistas han llevado a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad durante varios meses. La violencia ha escalado en el Sinaí desde julio, cuando el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi, del movimiento de los Hermanos Musulmanes, haciendo que militantes que previamente se habían concentrado en atacar a su vecino Israel cambiaran su objetivo hacia la policía y blancos militares egipcios. ...
euronews
  • Un informe critica la opacidad de la UE
    La organización Transparencia Internacional ha publicado un informe criticando la opacidad en la toma de decisiones en la Unión Europea, la relación…
  • Junker presenta sus prioridades en Bruselas
    A un mes de las elecciones europeas Jean-Claude Juncker, el candidato del Partido Popular Europeo, ha anunciado en Bruselas sus prioridades, que son…
  • Femen contra el fascismo
    Activistas de Femen ha llegado así a París aprovechando que el partido de extrema derecha Frente Nacional presentaba sus listas para las elecciones…
  • La derecha europea gana protagonismo en los sondeos
    Falta poco más un mes para las elecciones europeas del 25 de mayo. Según las últimas encuestas en centro derecha crece y le saca 13 escaños al centro…
  • La nueva diáspora griega
    De los emigrantes de los años 60 a la nueva generación que se va fuera. Grecia ha sido uno de los países más afectados por la crisis económica de los…
Noticias de España - Yahoo Noticias


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.24587297439575