PRIMERA arrow Teodoro Rentería arrow COMENTARIO A TIEMPO arrow Cínicos



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Cínicos PDF Imprimir Correo
Escrito por Teodoro Rentería Arróyave   
02-02-2010

Mientras aquí, se comprueba “el michoacanazo” con la libertad absoluta determinada por el juez de la causa de 13 de los 29 funcionarios del estado de Michoacán, detenidos por fuerzas federales en una acción cuando menos calificada de arbitraria pero con el objetivo cierto de minar al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, cuyo hermano Julio Cesar Godoy Toscano de diputado federal electo se convirtió en “prófugo” de la justicia acusado en la misma acción y por los mismos cargos de los que ahora se les declaró inocentes a los mencionados, tras sufrir toda clase de vejaciones y más de 8 meses de prisión.

Mientras aquí, comandos armados asesinan a mansalva a 24 estudiantes en sendas acciones llevadas a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua y Torreón, Coahuila. En la primera, los sicarios irrumpieron en una vecindad donde se celebraba una fiesta de preparatorianos y dispararon en forma indiscriminada contra los presentes con un saldo de 14 muertos y otros tantos heridos. La segunda se suscitó en un bar, donde en hechos parecidos fueron asesinadas 10 personas, 9 menores de 25 años y una mujer de 35 y 11 más resultaron heridos.

 

Mientras aquí, se elevan a 37 los asesinatos de periodistas en lo que va de la actual administración federal con el homicidio en Ayutla de los Libres, Guerrero del colega, Jorge Ochoa Martínez, director y editor de los semanarios El Oportuno y El Despertar de la Costa, y por la impunidad existente y mantenida oficiosamente, México sigue teniendo el deshonroso primer lugar en el mundo en asesinatos, desapariciones forzadas y demás atentados a periodistas., además de que en los escasos 32 días del 2010, son 849 los asesinatos atribuidos al crimen organizado.

 

Mientras aquí, toma nuevamente carta de naturalización el racismo con la no estúpida sino pensada y calculada frase del diputado federal perredista, Ariel Gómez León en el sentido de calificar a los damnificados haitianos de insaciables con la ayuda extranjera y que deberían de marcarlos a los que la  recibieran “con tinta blanca porque con negra no se notaría”, frase nacida de los sentimientos bajunos, que todavía se abrigan en nuestros país, sólo porque le quitaron un día de su alta dieta, que devenga, se supone, por ser representante popular.

 

Mientras aquí, para los indígenas, no existe ningún tipo de justicia; por el contrario, se víctima con el abuso más criminal a los grupos autóctonos por parte de policías, ministerios públicos y jueces ante la pasividad de toda clase de autoridades. Sólo el esfuerzo en contrario lo llevan al cabo las ONGs, Organizaciones No Gubernamentales, prueba de lo anterior es el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que nos hace saber que en los últimos 13 meses ha logrado liberar a 674 indígenas que se pudrían en cárceles por los abusos de la “justicia”. 

 

Todo eso y más sucede aquí, mientras en el extranjero, el presidente Felipe Calderón Hinojosa presume, sin rubor alguno, que su “narcolucha” y su política económica-social van en el camino correcto. El jefe del Ejecutivo se dio el lujo de publicar un artículo en el diario “The Japan Times”, previo a su visita al país oriental, para autoelogiarse al asegurar que sus acciones han fortalecido la seguridad pública, la democracia y el estado de derecho

 

Y también aquí, el Partido más ofendido, el de la Revolución Democrática continúa adelante y entusiasmado con sus alianzas electoreras con el partido de la derecha y la ultraderecha, Acción Nacional y con el propio Jefe del Ejecutivo. En verdad, como lo apuntara el gran maestro Jesús Reyes Heroles, estamos convirtiendo a México, en un país de cínicos.


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias
RT - Noticias internacionales


COLUMNISTAS
ESPACIOS DE OPINIÓN
MÁS OPINÓN
Jorge Majfud
Pascual Serrano
Antonio Hermosa
Amy Goodman
Fabiola Leyton
Silvia Ribeiro
José Saramago
Eduardo Galeano
Cristian Frers
Jorge Zavaleta
Franco Gamboa
Luis Buero
Leonora Esquivel
Teodoro Rentería
Herbert Mujica
Ricardo Luis Mascheroni
Esther Vivas
Miguel Ángel Sánchez de Armas
OTROS AUTORES

Agencia Púlsar
DD.HH | GÉNERO | LATINOAMÉRICA | MOVIMIENTOS SOCIALES
RIA Novosti
RIA Novosti
elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.20794296264648