PRIMERA arrow Teodoro Rentería arrow COMENTARIO A TIEMPO arrow Alianzas con ofensas (VIII)



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Alianzas con ofensas (VIII) PDF Imprimir Correo
Escrito por Teodoro Rentería Arróyave   
27-04-2010

En este propósito de compilar todos los agravios de las derechas a las izquierdas o de las izquierdas a las derechas para demostrar el absurdo de las  alianzas antinatura, es posible que nos gane el tiempo, pero el esfuerzo vale la pena para que sea el sufragante el próximo 4 de julio el que decida su voto. Continuamos:

Sábado 5 de febrero. Con motivo de la ceremonia conmemorativa del 93 aniversario de la Constitución del 17 que nos rige, que por cierto regresó al histórico Teatro de la República que la vio nacer, el orador oficial Leonel Godoy Rangel, gobernador del estado de Michoacán y ante la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, aprovecho su intervención para defender el sistema de justicia y exigir una disculpa pública por parte del gobierno federal a los ediles y demás funcionarios detenidos arbitrariamente y puestos en libertad por el Poder Judicial.

 

El legislador perredista, Víctor Hugo Romo Vega acusó al panista, José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua de frenar las obras hidráulicas del Distrito Federal, para luego acusar al gobierno capitalino de Marcelo Ebrard Casaubón de negligencia cuando se presenten las contingencias a causa de inundaciones o sequías.

 

Ese mismo día los panistas funcionarios de La Comisión Nacional del Agua, afirmaron que la tragedia en Michoacán que dejo 18 personas muertas por las torrenciales aguas se pudo evitar. En esa forma esconden el bulto y culpan de la misma al gobierno perredista de Godoy.

 

Xóchilt Gálvez se registro para competir por la candidatura al gobierno de Hidalgo por la alianza antinatura a sabiendas que ellas es la elegida.

 

Tardó tres años en darse cuenta, pero al fin Felipe Calderón Hinojosa aceptó cambiar la estrategia contra el hampa y eso es bueno, afirmó el líder de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aunque agregó:  Esperemos que no quede en el discurso como nos tiene acostumbrados el panista de Los Pinos.

 

El Instituto Nacional de la Juventud, Injuve, es la caja chica de la lídereza de la bancada panista en la Asamblea capitalina, acusa el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza.

 

Así vamos en esta recopilación de los agravios entre las derechas y las izquierdas que a pesar de todo impulsan los líderes formales, Jesús Ortega Martínez y César Nava Vázquez bajo la égida omnipresente del expriísta, Manuel Camacho Solís.

 

Por cierto agradecidos por las incontables felicitaciones a este trabajo que hemos recibido de todas partes del país y también, por qué no, las críticas que nunca faltan.


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • Enviado ONU pide reanudar negociaciones por Siria
    BEIRUT (AP) — La sitiada ciudad siria de Homs se ha convertido en un "teatro de muerte y destrucción", dijo el jueves el enviado de Naciones Unidas para Siria al exhortar a ambas partes de la guerra civil del país a regresar a la mesa de negociaciones.
  • Alud en el Everest deja al menos 6 guías muertos

    Imagen del 27 de octubre de 2011 previa a la caída de la noche en el Monte Everest, en Nepal. Una avalancha sepultó a un grupo de guías que preparaba el escenso de escaladores cusando la muerte de seis guías nepaleses el viernes 18 de abril de 2014. (Foto de AP/Kevin Frayer, archivo)KATMANDU, Nepal (AP) — Al menos seis guías nepaleses murieron el viernes y nueve quedaron desaparecidos debido a un alud en el monte Everest que afectó una de las rutas de ascenso hacia la cumbre más alta del mundo, dijeron las autoridades.


  • Al menos seis escaladores han muerto tras producirse una avalancha en el monte Everest
    Al menos seis escaladores han fallecido tras producirse una avalancha en el monte Everest, según han confirmado las autoridades nepalíes, que temen que todas las víctimas mortales sean guías sherpas, de acuerdo con la información de la cadena británica BBC.
  • Submarino peina océano en busca de avión malasio

    Un avión Poseidón P-8 de la Marina de Estados Unidos alista su despegue del Aeropuerto Internacional de Perth, en Australia, para reanudar sus operaciones de búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines el viernes 18 de abril de 2014. Los investigadores analizan los datos recolectados por un submarino robotizado que completó su primer escaneo exitoso del lecho marino como parte de la búsqueda de la aeronave. (Foto AP/Theron Kirkman)PERTH, Australia (AP) — Un submarino robótico regresó el viernes a las profundidades del Océano Indico para peinar el lecho marino en busca de cualquier indicio del avión perdido de Malaysia Airlines.


  • Sudán del Sur: 12 muertos en ataque a base de ONU
    YUBA, Sudán del Sur (AP) — Una turba enfurecida de jóvenes sursudaneses atacó el jueves una base de la ONU para hacer daño a miembros de una etnia minoritaria refugiada en el lugar. Las fuerzas de paz se vieron obligadas a abrir fuego y la violencia dejó un saldo de por lo menos 12 muertos, informaron funcionarios.
  • Preocupación por nuevos casos de virus
    DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Un reciente brote de infecciones de un virus del Medio Oriente con frecuencia mortal ha provocado nuevas preocupaciones sobre los esfuerzos para para contener la enfermedad y los expertos han pedido intensificar las medidas para combatirlo.
  • Presidente de Argelia vota en silla de ruedas

    El presidente Abdelaziz Bouteflika, sentado en una silla de ruedas, se prepara para votar en la elección presidencial de Argelia el jueves 17 de abril de 2014. (Foto AP/Sidali Djarboub)ARGEL, Argelia (AP) — El desmejorado presidente de Argelia llegó el jueves en silla de ruedas a votar en una elección en la que se presume conseguirá un cuarto mandato, ya que los pocos argelinos que se molestan en acudir a las urnas muy probablemente preferirán la estabilidad al cambio.


  • Negociadores israelíes y palestinos tratan de reflotar conversaciones de paz
    JERUSALEN (Reuters) - Negociadores israelíes y palestinos se reunieron el jueves en Jerusalén para hallar la forma de impedir un colapso de las negociaciones de paz antes del plazo del 29 de abril. Dos fuentes israelíes que hablaron bajo condición de anonimato confirmaron que funcionarios de ambos bandos se reunieron en Jerusalén, aunque no dieron más detalles. ...
  • Chelsea Clinton anuncia que espera a su primogénito
    Por Barbara Goldberg NUEVA YORK (Reuters) - Chelsea Clinton anunció el jueves que está embarazada y que espera al primer nieto del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. "Marc y yo estamos muy emocionados porque vamos a recibir a nuestro primer hijo este año", dijo Chelsea Clinton, de 34 años, refiriéndose a su esposo, el banquero de inversiones Marc Mezvinsky, de 36 años. Sentada junto a su madre en el escenario de un evento en Nueva York sobre el fortalecimiento de los derechos de la mujer, Clinton entregó la noticia con una gran sonrisa. ...
  • La ONU aplaude el acuerdo de Ginebra pero recuerda que la situación allí es "extremadamente volátil"
    El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha dado la bienvenida al acuerdo internacional firmado hoy por Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea para resolver el conflicto en Ucrania pero ha recordado que la situación en la ex república soviética sigue siendo "extremadamente volátil".
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 1.8276550769806