PRIMERA arrow Teodoro Rentería arrow COMENTARIO A TIEMPO arrow Alianzas con ofensas (VIII)



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Alianzas con ofensas (VIII) PDF Imprimir Correo
Escrito por Teodoro Rentería Arróyave   
27-04-2010

En este propósito de compilar todos los agravios de las derechas a las izquierdas o de las izquierdas a las derechas para demostrar el absurdo de las  alianzas antinatura, es posible que nos gane el tiempo, pero el esfuerzo vale la pena para que sea el sufragante el próximo 4 de julio el que decida su voto. Continuamos:

Sábado 5 de febrero. Con motivo de la ceremonia conmemorativa del 93 aniversario de la Constitución del 17 que nos rige, que por cierto regresó al histórico Teatro de la República que la vio nacer, el orador oficial Leonel Godoy Rangel, gobernador del estado de Michoacán y ante la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, aprovecho su intervención para defender el sistema de justicia y exigir una disculpa pública por parte del gobierno federal a los ediles y demás funcionarios detenidos arbitrariamente y puestos en libertad por el Poder Judicial.

 

El legislador perredista, Víctor Hugo Romo Vega acusó al panista, José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua de frenar las obras hidráulicas del Distrito Federal, para luego acusar al gobierno capitalino de Marcelo Ebrard Casaubón de negligencia cuando se presenten las contingencias a causa de inundaciones o sequías.

 

Ese mismo día los panistas funcionarios de La Comisión Nacional del Agua, afirmaron que la tragedia en Michoacán que dejo 18 personas muertas por las torrenciales aguas se pudo evitar. En esa forma esconden el bulto y culpan de la misma al gobierno perredista de Godoy.

 

Xóchilt Gálvez se registro para competir por la candidatura al gobierno de Hidalgo por la alianza antinatura a sabiendas que ellas es la elegida.

 

Tardó tres años en darse cuenta, pero al fin Felipe Calderón Hinojosa aceptó cambiar la estrategia contra el hampa y eso es bueno, afirmó el líder de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aunque agregó:  Esperemos que no quede en el discurso como nos tiene acostumbrados el panista de Los Pinos.

 

El Instituto Nacional de la Juventud, Injuve, es la caja chica de la lídereza de la bancada panista en la Asamblea capitalina, acusa el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza.

 

Así vamos en esta recopilación de los agravios entre las derechas y las izquierdas que a pesar de todo impulsan los líderes formales, Jesús Ortega Martínez y César Nava Vázquez bajo la égida omnipresente del expriísta, Manuel Camacho Solís.

 

Por cierto agradecidos por las incontables felicitaciones a este trabajo que hemos recibido de todas partes del país y también, por qué no, las críticas que nunca faltan.


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • El 'día de la ira' concluye en Cisjordania con ocho palestinos muertos
    Las protestas convocadas el viernes en Cisjordania en el marco del 'día de la ira', para protestar por la operación militar israelí en la Franja de Gaza, han concluido con la muerte de al menos ocho palestinos, según un balance publicado por la agencia de noticias Maan.
  • Morales asegura que el MAS es el único partido que garantiza la estabilidad y pide "dejar a derecha sin votos"
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este viernes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el único partido que garantiza la estabilidad económica, social y política en Bolivia, a la vez que pide a sus seguidores que ejerzan un "voto duro" y dejen a la derecha sin votos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 12 de octubre.
  • Mueren al menos 20 palestinos en un ataque al barrio de Jan Yunis horas antes del inicio de la tregua
    Al menos 20 palestinos han muerto este sábado por el bombardeo de un edificio en la localidad gazazí de Jan Yuni, horas antes de que de comienzo una tregua humanitaria a la que se han comprometido tanto el Gobierno israelí como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
  • El arresto de un general chavista desata otro conflicto con EE.UU.
    CARACAS.- "Fuimos testigos de una emboscada contra un soldado de la patria. Se encuentra secuestrado ilegalmente, violando el Convenio de Viena. Como jefe de Estado me la juego con el mayor general Hugo Carvajal. Si intentan vulnerar la dignidad de Venezuela, responderá con fuerza suficiente", bramó el presidente Nicolás Maduro, que encabezó la defensa del general Hugo Carvajal. El antiguo director de la Inteligencia Militar en tiempos del Hugo Chávez fue detenido el miércoles pasado en la isla de Aruba a petición de Estados Unidos, lo que desató una nueva tormenta entre Caracas y Washington. ...
  • Síntesis
    España Pujol reconoce que ocultó por 30 años dinero en el extranjero BARCELONA (EFE).- Jordi Pujol, el hombre que presidió la Generalitat de Cataluña durante 23 años, confesó ayer que su familia mantuvo fuera de España y sin declarar una herencia millonaria. En un comunicado sin precedente, Pujol admitió que las cantidades acumuladas en el extranjero por su mujer, Marta Ferrusola, y sus siete hijos sólo se regularizaron "en los últimos días", de modo que permanecieron ocultas durante más de 30 años. ...
  • Crece la tensión en Cisjordania, en donde sobrevuela el fantasma de otra Intifada
    JERUSALÉN.- Jerusalén Oeste se vacía lentamente de ruidos y de autos antes del descanso del Shabat, mientras Jerusalén Este es un hervidero de gente, plegarias, helicópteros de la policía, tensión y presencia militar. Es viernes al mediodía en esta Jerusalén partida en dos, que fue escenario de enfrentamientos en las últimas horas, con más de 50 heridos, según la policía israelí. La situación es aún más grave en el resto de Cisjordania, donde siete palestinos murieron en choques con el ejército israelí. ...
  • Obama pide ayuda por el drama de los chicos solos

    Obama pide ayuda por el drama de los chicos solosWASHINGTON.- A medio camino entre la voluntad y el acotado margen político para ofrecer algo concreto, el presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió ayer que los chicos migrantes que no califiquen para quedarse serán "devueltos" a sus países de origen, si bien ofreció "colaboración" a los países centroamericanos de los que proceden para afrontar la crisis de modo "conjunto". ...


  • Francia apunta al mal tiempo por la tragedia del avión de Air Algerie
    PARÍS.- La tesis de un accidente provocado por las malas condiciones meteorológicas crecía anoche para explicar la catástrofe del vuelo AH5017 de Air Algerie, que se estrelló anteayer en el norte de Mali, con 118 personas a bordo. Francia, que liderará la investigación, no descartó, sin embargo, ninguna hipótesis. ...
  • Tras una fuerte presión, Israel y Hamas aceptan una breve tregua

    Tras una fuerte presión, Israel y Hamas aceptan una breve treguaJERUSALÉN.- Después de 18 días de intensos combates, que dejaron más de 860 palestinos y 38 israelíes muertos, hoy habrá, al menos por 12 horas, un cese de hostilidades en la Franja de Gaza, según confirmaron fuentes de ambas partes. La breve tregua, propuesta por Estados Unidos, la ONU y Egipto, fue aceptada tanto por Israel como por Hamas, y comenzaría a regir a partir de las 8 (hora local). Se trata de una primera señal de alivio en el conflicto, que podría prorrogarse por una semana, en coincidencia con el Eid al-Fitr, la festividad que marca el fin del Ramadán. ...


  • La Argentina busca un equilibrio diplomático

    La Argentina busca un equilibrio diplomáticoLa Argentina está dispuesta a avanzar en una condena internacional desde la ONU contra Israel por los ataques a civiles en Gaza, aunque desde la política doméstica y los vínculos bilaterales buscará mantener una relación diplomática "equilibrada" con Jerusalén. ...


euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias
RT - Noticias internacionales
  • Ucrania: 15 civiles mueren en un ataque con morteros en Lugansk
    Preview
    15 civiles murieron y otros 60 resultaron heridos en un ataque con morteros efectuado este viernes en el centro de la ciudad ucraniana de Lugansk.
  • China: Aguas del río Yangtsé se vuelven a teñir de un preocupante rojo
    El río Yangtsé se volvió a teñir de rojo a su paso por la provincia china de Zhejiang la madrugada del jueves, según afirman medios locales.   Los residentes de Wenzhou también denunciaron que un olor extraño acompañaba el fenómeno. Los investigadores todavía no han detectado la causa del incidente, pero sospechan que se debe a un derrame ilegal. En las cercanías del río se ubican una fábrica de celulosa, otra de producción de colorantes alimentarios y una empresa textil.
  • En vivo: La tregua entre Gaza e Israel, ¿pasos hacia la solución del conflicto?
    Preview
    La Franja de Gaza e Israel han acordado la tregua de 12 horas tras 18 días desde el inicio de la operación israelí Borde Protector ('Protective Edge') en el enclave palestino. ¿Es una medida temporal o un paso hacia la solución del conflicto?
  • Unirse al BRICS, ¿el plan secreto de Alemania?
    Preview
    Los escándalos del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) en Alemania pueden responder a la búsqueda de pruebas de que Berlín está cooperando con Moscú para poner distancia con el dólar, según el economista Jim Willie.
  • Manifestantes en Argentina acusan a EE.UU. de complicidad en el genocidio de Gaza
    Preview
    Estados Unidos podría prevenir la tragedia del pueblo palestino pero no lo hace. Por lo tanto, es cómplice de la matanza de cientos de personas en la Franja de Gaza, creen los participantes de una marcha de apoyo al enclave en la capital argentina.
  • Zuckerberg es más rico que los fundadores de Google pese a cobrar un dólar anual
    Debido a la reacción positiva del mercado al nuevo informe financiero de Facebook, su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha pasado a ocupar la 16.ª posición del 'ranking' de multimillonarios, según 'Bloomberg', dejando atrás a los fundadores del gigante Google, Larry Page y Sergey Brin. Actualmente la fortuna del fundador de la mayor red social se estima en 33.300 millones de dólares.    Cabe recordar que en enero del año pasado, siguiendo los pasos de Steve Jobs, Zuckerberg, de 30 años, pidió que su salario se redujera a un dólar anual. 
  • Experto: "Apple podría desaparecer dentro de dos o tres años"
    Preview
    El gigante Apple podría dejar el mercado dentro de un par de años, por lo que no es razonable invertir en la compañía, opina el gestor de los fondos de cobertura Noster Capital, Pedro de Noronha.
  • 20 vistas aéreas impresionantes captadas por drones
    Preview
    Los fotógrafos utilizan sus aviones no tripulados para tomar impresionantes fotografías aéreas de todo el mundo. El uso de esta tecnología permite tomar fotos increíbles con la cámara de un drone.
  • Manifestantes en Argentina acusan a EE.UU. de complicidad en el genocidio de Gaza
    Preview
    Estados Unidos podría prevenir la tragedia del pueblo palestino pero no lo hace. Por lo tanto, es cómplice de la matanza de cientos de personas en la Franja de Gaza, creen los participantes de una marcha de apoyo al enclave en la capital argentina. La manifestación partió este viernes desde la Cancillería argentina y se dirigió hacia la sede diplomática de Israel en Buenos Aires.
  • "La esperanza de un mundo mejor radica en el BRICS y los Gobiernos de Latinoamérica"
    Preview
    La esperanza de un mundo mejor radica hoy en la alianza de Rusia, China, los BRICS en general y los Gobiernos patriotas de América Latina, cree el analista internacional Ángel Guerra.


COLUMNISTAS
ESPACIOS DE OPINIÓN
MÁS OPINÓN
Jorge Majfud
Pascual Serrano
Antonio Hermosa
Amy Goodman
Fabiola Leyton
Silvia Ribeiro
José Saramago
Eduardo Galeano
Cristian Frers
Jorge Zavaleta
Franco Gamboa
Luis Buero
Leonora Esquivel
Teodoro Rentería
Herbert Mujica
Ricardo Luis Mascheroni
Esther Vivas
Miguel Ángel Sánchez de Armas
OTROS AUTORES

Agencia Púlsar
DD.HH | GÉNERO | LATINOAMÉRICA | MOVIMIENTOS SOCIALES
RIA Novosti
RIA Novosti
elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.30183100700378