PRIMERA arrow Teodoro Rentería arrow COMENTARIO A TIEMPO arrow Alianzas con ofensas (XI)



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Alianzas con ofensas (XI) PDF Imprimir Correo
Escrito por Teodoro Rentería Arróyave   
27-05-2010

A ese genio de la historieta, Gabriel Vargas Bernal, quien con su talento hizo reír a generaciones con la refrescante crítica a los poderosos y adinerados y en consecuencia identificarse con el verdadero sentir del pueblo. In Memoriam.

Es tal el cúmulo de las ofensas entre los aliancistas de las izquierdas y las derechas, que hemos dejado el pasado para concretarnos a los acontecimientos en ese sentido del presente. En ese tenor, vayan los agravios de los últimos días que llegan a tal grado que el Gobierno federal panista esperó paciente que un candidato de las izquierdas fuera nominado, registrado y cuando estaba plena campaña lo apresó y lo confinó en un penal federal de alta seguridad acusado de narcotráfico.

 

Por presunto narco el candidato de la alianza “Todos por Quintana Roo”, que integran los partidos de la Revolución Democrática, PRD; del Trabajo, PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Greg Sánchez Martínez, fue detenido la noche de este martes en el Aeropuerto Internacional de Cancún por la Policía Federal Ministerial y de inmediato trasladado al Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso, de Nayarit, donde quedó confinado.

 

Ricardo Nájera Herrera, vocero de la Procuraduría General de la República, PGR, confirmó la detención que se llevó a cabo después de que un juez federal radicado en Nayarit obsequiara la orden de aprehensión correspondiente en contra del político por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, obvio, en sendas declaraciones afirman que la detención de su abanderado obedece a motivaciones políticas.

 

Mientras continúan la peligrosa huelga de hambre en pleno Zócalo capitalino de ex trabajadores de extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio un nuevo palo a los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, al desechar la controversia constitucional que habían presentado contra el decreto de extinción del presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa.

 

A doce meses del michoacanazo, 12 funcionarios perredistas continúan presos, no obstante que las autoridades panistas no les han probado ningún delito.

 

Mientras el Gobierno panista le niega a los de izquierda que haya desocupación, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, les da la razón a los primeros al informar que repunto el desempleo a 5.42 por ciento, es decir ascendió a 2 millones 498 mil personas desocupadas.

 

Así van en ofensas tras ofensas y los líderes tan campantes, han entregada el alma al diablo, perdón a Manuel Camacho Solís.


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias
RT - Noticias internacionales
  • "Reforma energética en México pretende despojar a campesinos de riquezas naturales"
    Preview
    Miles de personas han salido a las calles en México para protestar por la nueva ley energética que pone fin al monopolio de 75 años de la compañía Pemex, ya que creen que los inversionistas les privarán de las reservas naturales.
  • Finalidades y prioridades económicas de China en América Latina
    Preview
    La gira por los países de América Latina del presidente chino, Xi Jinping, cuya agenda ha concluido este miércoles en Cuba, marcó un progreso sin precedentes en la cooperación de los países de la región con el gigante asiático.
  • Economista: "El BRICS podría ocupar el lugar del G8 en la arena internacional"
    Preview
    Tras el desmantelamiento del G8 los BRICS tienen todas las posibilidades de elaborar una solución realista a los problemas internacionales, opina el economista ruso Inal Ardzinba.
  • El cohete portador Soyuz-U con la Progress M-24M es lanzado desde Baikonur
    Preview
    El cohete portador Soyuz-U con la nave de carga Progress M-24M ha sido lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (en Kazajistán). La Progress M-24M llevará a los cosmonautas y astronautas combustible, aire, oxígeno, alimentos, equipos para experimentos científicos y paquetes que les mandan sus familiares "El lanzamiento se llevó a cabo sin problemas desde la primera plataforma de Baikonur", informa la agencia espacial rusa Roskosmos.
  • ¿Vuelven los gladiadores? Una armadura de fibra de carbono podría revolucionar las artes marciales
    Preview
    Recrear el famoso ocio de la antigua Roma pero con altas tecnologías y además recuperando 96 tipos de artes marciales en vías de extinción: este es el sueño de una empresa australiana que desarrolla una armadura revolucionaría.
  • México: Evacuan Ciudad Madero tras una explosión en la refinería
    Preview
    La población de Ciudad Madero, una localidad del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido evacuada este miércoles tras una explosión en una refinería de petróleo. De acuerdo con los medios locales, el incidente se produjo temprano por la mañana. Por el momento se informa de nueve trabajadores heridos. Actualmente unos 800 bomberos están luchando contra el fuego.
  • General Motors llama a revisión más de 700.000 automóviles por varios defectos
    El gigante de la industria automotriz estadounidense, General Motors, ha anunciado que deberá someter a revisión 717.949 vehículos en todo el mundo para subsanar varios fallos técnicos, entre ellos tornillos flojos y, posiblemente, la soldadura incompleta en algunos ganchos de seguridad, anunciaron los representantes de la compañía en un comunicado.   "Si detectamos un problema, grande o pequeño, que pueda afectar la seguridad de nuestros clientes actuamos con decisión", dijo Jeff Boyer, vicepresidente de seguridad global de vehículos de General Motors.   
  • India: Los médicos extirpan 232 dientes de la boca de un adolescente
    Médicos indios extirparon de la boca de Ashik Gavai, un adolescente de 17 años, 232 dientes, informa BBC.   El adolescente había estado sufriendo durante 18 meses y acudió al Departamento Dental del Hospital de Bombay desde su aldea después de que los médicos locales no pudieran identificar la causa del problema. "A Ashik se le diagnosticó un odontoma compuesto complejo, que es cuando una sola encía tiene muchos dientes. Es una especie de tumor benigno", dijo la doctora Dhiware. "Una vez abrimos la encía, pequeños dientes como perlas comenzaron a salir, uno tras otro […]. Contamos con 232 dientes", añadió.   
  • EE.UU.: Un condenado a muerte agoniza durante dos horas después de la ejecución
    Preview
    Un recluso condenado a la pena capital en Arizona (EE.UU.) agonizó durante dos horas antes de morir después de que le aplicaran una inyección letal. Los hechos ocurrieron este miércoles en la prisión estatal de Florence. Los abogados del condenado presentaron un recurso de emergencia ante un tribunal federal, cuando la ejecución ya estaba siendo aplicada, exigiendo que la detuvieran. Aunque la ejecución no debería haber durado más de 10 minutos, el recurso no fue aceptado.
  • La ideología capitalista de la Fed de EE.UU. causará otra crisis económica en 2016
    Preview
    En 2016 explotará la tercera gran crisis económica, que agitará a EE.UU. y a los mercados de todo el mundo debido a la política guiada por la ideología capitalista de la Reserva Federal, cree el columnista y analista financiero Paul Farrell.


COLUMNISTAS
ESPACIOS DE OPINIÓN
MÁS OPINÓN
Jorge Majfud
Pascual Serrano
Antonio Hermosa
Amy Goodman
Fabiola Leyton
Silvia Ribeiro
José Saramago
Eduardo Galeano
Cristian Frers
Jorge Zavaleta
Franco Gamboa
Luis Buero
Leonora Esquivel
Teodoro Rentería
Herbert Mujica
Ricardo Luis Mascheroni
Esther Vivas
Miguel Ángel Sánchez de Armas
OTROS AUTORES

Agencia Púlsar
DD.HH | GÉNERO | LATINOAMÉRICA | MOVIMIENTOS SOCIALES
RIA Novosti
RIA Novosti
elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.2612578868866