PRIMERA arrow Teodoro Rentería arrow COMENTARIO A TIEMPO arrow Alianzas con ofensas (XI)



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Alianzas con ofensas (XI) PDF Imprimir Correo
Escrito por Teodoro Rentería Arróyave   
27-05-2010

A ese genio de la historieta, Gabriel Vargas Bernal, quien con su talento hizo reír a generaciones con la refrescante crítica a los poderosos y adinerados y en consecuencia identificarse con el verdadero sentir del pueblo. In Memoriam.

Es tal el cúmulo de las ofensas entre los aliancistas de las izquierdas y las derechas, que hemos dejado el pasado para concretarnos a los acontecimientos en ese sentido del presente. En ese tenor, vayan los agravios de los últimos días que llegan a tal grado que el Gobierno federal panista esperó paciente que un candidato de las izquierdas fuera nominado, registrado y cuando estaba plena campaña lo apresó y lo confinó en un penal federal de alta seguridad acusado de narcotráfico.

 

Por presunto narco el candidato de la alianza “Todos por Quintana Roo”, que integran los partidos de la Revolución Democrática, PRD; del Trabajo, PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Greg Sánchez Martínez, fue detenido la noche de este martes en el Aeropuerto Internacional de Cancún por la Policía Federal Ministerial y de inmediato trasladado al Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso, de Nayarit, donde quedó confinado.

 

Ricardo Nájera Herrera, vocero de la Procuraduría General de la República, PGR, confirmó la detención que se llevó a cabo después de que un juez federal radicado en Nayarit obsequiara la orden de aprehensión correspondiente en contra del político por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, obvio, en sendas declaraciones afirman que la detención de su abanderado obedece a motivaciones políticas.

 

Mientras continúan la peligrosa huelga de hambre en pleno Zócalo capitalino de ex trabajadores de extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio un nuevo palo a los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, al desechar la controversia constitucional que habían presentado contra el decreto de extinción del presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa.

 

A doce meses del michoacanazo, 12 funcionarios perredistas continúan presos, no obstante que las autoridades panistas no les han probado ningún delito.

 

Mientras el Gobierno panista le niega a los de izquierda que haya desocupación, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, les da la razón a los primeros al informar que repunto el desempleo a 5.42 por ciento, es decir ascendió a 2 millones 498 mil personas desocupadas.

 

Así van en ofensas tras ofensas y los líderes tan campantes, han entregada el alma al diablo, perdón a Manuel Camacho Solís.


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • España se congratula por el acuerdo de Ginebra y pide que "los compromisos se conviertan en acciones"
    El Gobierno español ha manifestado este viernes su satisfacción por el acuerdo alcanzado el jueves en Ginebra entre Rusia, Estados Unidos y Ucrania para resolver la actual crisis política del este de Ucrania, pero ha pedido que "los compromisos se conviertan en acciones".
  • Corte holandesa prohíbe grupo pedófilo
    AMSTERDAM, Holanda (AP) — La Corte Suprema de Holanda prohibió el viernes la actividad de un grupo holandés que promueve la legalización de la pedofilia.
  • Putin destaca que García Márquez era "un amigo íntimo de Rusia"
    El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias por la muerte del escritor Gabriel García Márquez, del que ha destacado que era "un amigo íntimo de Rusia". Putin ha trasladado su pesar a Mercedes, la esposa del Nobel de Literatura colombiano.
  • "Con todo respeto", Aracataca reclama los restos de Gabriel García Márquez

    BOG01. ARACATACA (COLOMBIA), 18/04/2014. Dos hombres leen un periódico que anuncia el fallecimiento del escritor colombiano y premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, hoy, viernes 18 de abril de 2014, en Aracataca, norte de Colombia. La prensa colombiana llora hoy al Nobel Gabriel García Márquez, El alcalde del pequeño poblado en el Caribe colombiano, donde nació el escritor, quiere que "esas cenizas reposen en la casa museo". "Gabo" decía que su inspiración creció allí gracias a los cuentos de sus abuelos


  • Los resultados oficiales confirman la victoria de Abdelaziz Buteflika y un fuerte descenso de la participación
    El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha sido reelegido para el cargo con un 81,53 por ciento de apoyo, según datos oficiales difundidos por los medios argelinos. Sin embargo, destaca la baja tasa de participación, que se situó en el 51,7 por ciento, más de 20 puntos menos que en 2009.
  • Cristianos recuerdan crucifixión en Tierra Santa

    Fieles oran en la Piedra de la Unión, donde según la creencia, Jesús fue colocado después de que lo crucificaran, en el interior de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el jueves 17 de abril de 2014. (AP Foto/Ariel Schalit)JERUSALEN (AP) — Los cristianos en Tierra Santa conmemoran el Viernes Santo la crucifixión de Jesucristo con oraciones y procesiones en la Ciudad Vieja de Jerusalén.


  • Kiev advierte a los separatistas de que tomará medidas la próxima semana
    Por Pavel Polityuk KIEV (Reuters) - El Gobierno de Ucrania advirtió el viernes de que podría realizar "acciones más concretas" la próxima semana si los separatistas prorrusos no acaban con sus ocupaciones de edificios públicos, tal y como dispone un acuerdo internacional. El ministro de Exteriores, Andriy Deshchytsia, no dio detalles y Kiev ha amenazado anteriormente con el uso de la fuerza, pero con escaso éxito. El ministro añadió que, pese a las demandas de los separatistas en el este, el Gobierno no ve la necesidad de desmantelar el campamento proeuropeo, también llamado Maidan, en Kiev. ...
  • Rebeldes ucranianos se niegan a evacuar edificios

    Residentes de comunidades ucranias observan un vehículo blindado que fue destruido durante un combate en el pueblo de Horodychtvo, cerca de Kramatorsk, en el este de Ucrania el viernes 18 de abril de 2014. (Foto de AP/Efrem Lukatsky)DONETSK, Ucrania (AP) — Los rebeldes prorrusos que han ocupado edificios del gobierno en más de 10 ciudades de Ucrania advirtieron el viernes que no se irán hasta que dimita el gobierno interino del país, acabando con las esperanzas de avances que trajo un acuerdo diplomático alcanzado en Ginebra.


  • China reconoce terrenos agrícolas contaminados
    BEIJING (AP) — Enfrentado a la creciente indignación provocada por un ambiente tóxico, el gobierno chino dio a conocer las conclusiones de un estudio de años que indica que casi una quinta parte de los terrenos agrícolas de la nación están contaminados con metales tóxicos.
  • Gobierno de Ucrania promete derechos para uso de lengua rusa
    KIEV (Reuters) - El presidente interino y el primer ministro de Ucrania hicieron el viernes algunas de sus promesas más fuertes hasta el momento sobre reforzar los derechos constitucionales para utilizar la lengua rusa, en un intento por desactivar protestas separatistas. En un discurso conjunto televisado, el presidente interino Oleksander Turchinov y el primer ministro Arseny Yatseniuk hicieron un llamado a la unidad nacional e instaron a la gente a abstenerse de la violencia. ...
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 1.4185678958893