PRIMERA arrow Pascual Serrano arrow REBELIÓN arrow Desafortunado comentario



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Desafortunado comentario PDF Imprimir Correo
Escrito por Pascual Serrano   
05-07-2010

El 7 de junio El País titulaba "Que se larguen de Palestina" y subtitulaba “Un desafortunado comentario sobre Israel fuerza la marcha de Helen Thomas, decana corresponsal de la Casa Blanca”. El asunto trataba de unas declaraciones de la veterana periodista Blanca Helen Thomas en una entrevista para una página web proisraelí. Le preguntaron "¿Algún comentario sobre Israel?". "Dígales que se larguen de Palestina", fue su respuesta.

"¿Algún mejor comentario sobre Israel?", insiste el entrevistador. La periodista argumentó lo siguiente: "Recuerde, esta gente [los palestinos] están siendo ocupados en su propia tierra. No es la tierra ni de los alemanes ni de los polacos". Pues bien, eso supuso que ya no sea aceptada en las ruedas de prensa de la Casa Blanca, que la agencia literaria que representaba sus libros cancelara los contratos y que le echaran del periódico donde trabajaba de columnista.

En realidad lo que afirmó Thomas no es otra cosa que la resolución 242 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada por unanimidad en 1967 y donde se le dice a Israel que abandone los territorios que había ocupado ilegalmente: Cisjordania, la Franja de Gaza, la mitad árabe de Jerusalén y los Altos del Golán. De modo que ya hemos visto la libertad de expresión que hay en Estados Unidos. Eso sí, para el diario El País no fue ningún ataque a esa libertad fue “un desafortunado comentario”, “unas declaraciones que le han reportado una dura crítica y su abandono del periodismo” o “palabras suficientemente incendiarias”.


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • Se estrelló un avión en Taiwán: el gobierno rebaja la cifra de muertos a 47

    TransAsia AirwaysTAIPEI, Taiwán.- Un avión de pasajeros de la aerolínea TransAsia se estrelló mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en Penghu. Como consecuencia, se teme que hayan muerto al menos 47 personas y 11 hayan resultado heridas, informó el Ministerio de Transporte, para desmentir el primer informe de 51 muertos. El ministro de Transporte de Taiwán, Yeh Kuang-shih, dijo que 47 personas estaban atrapadas y se cree que murieron, mientras que once resultaron heridas, según lo cita la Agencia Central de Noticias de Taiwán. ...


  • Ucrania dice que rebeldes prorrusos derribaron dos aviones cazas

    Imagen de archivo de un separatista prorruso monta una guardia en el sitio donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines cerca de Hrabove, UcraniaKIEV (Reuters) - Separatistas prorrusos derribaron el miércoles dos aviones cazas ucranianos no lejos de donde fue derribado un avión de pasajeros malasio la semana pasada en el este de Ucrania, matando a las 298 personas que viajaban a bordo. Un portavoz militar dijo que los cazas fueron derribados cerca de Savur Mogila, un cementerio en una colina en la región de Shaktersky donde un monumento conmemora las emboscadas del Ejército soviético contra la ocupación Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El funcionario no tenía información sobre los pilotos. ...


  • La junta de transportes holandesa asume formalmente la investigación de la tragedia del MH17
    La Junta de Seguridad de Países Bajos, que investiga los accidentes en los sistemas de transporte, ha asumido "formalmente" las pesquisas por el derribo del avión de Malaysia Airlines que el pasado jueves se estrelló en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, en su mayoría holandeses.
  • Niño que murió en vuelo M17 presintió algo malo

    En fotografía sin fechar dada a conocer por la familia Calehr se ve a Miguel Panduwinata (izquierda), Mika Panduwinata, Samira Calehr (segunda desde la derecha) y Shaka Panduwinata (derecha). Shaka Panduwinata y su hermano Miguel murieron al estrellarse el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. (Foto de AP/Familia Calehr)En la recámara de una casa cercana a Ámsterdam, Miguel Panduwinata le preguntó a su madre: "Mamá, ¿te puedo dar un abrazo?".


  • Derribaron dos aviones de combate ucranianos cerca de la zona donde cayó el MH17
    KIEV.- Separatistas prorrusos derribaron hoy dos aviones cazas ucranianos cerca de la zona donde cayó un avión de pasajeros malasio la semana pasada en el este de Ucrania, matando a las 298 personas que viajaban a bordo. Los cazas Sujoi-25 fueron derribados a las 13.30 hora local en una zona llamada Savur Mogila, a unos 30 kilómetros al sur del sitio de los restos del avión de pasajeros de Malaysia Airlines. El vocero del ministerio, Oleksiy Dmitrashkovsky, dijo que los aviones llevaban un par de tripulantes cada uno, de los que no dio detalles. ...
  • Explosión de bomba en norte de Nigeria causa muerte de 50 personas: trabajador Cruz Roja
    KADUNA Nigeria (Reuters) - El estallido de una bomba el miércoles causó la muerte de 50 personas en un concurrido mercado en la ciudad de nigeriana de Kaduna, situada en el norte del país, dijo a Reuters un trabajador de la Cruz Roja por teléfono. La explosión se produjo después de la detonación de otra bomba en el centro de la ciudad que aparentemente tenía como objetivo a un imán y que provocó la muerte de 32 de sus seguidores. (Por Garba Muhammed, Editado en español por Juana Casas)
  • Holanda recibe víctimas de avión malasio

    Un joven sostiene una pancatarta durante una protesta para pedir justicia para las vícitmas del vuelo 17 de Malaysia Airlines, ante el Paralemnto de Kuala Lumpur, en Malasia, el 23 de julio de 2014. Ucrania está preparando una ceremonia de despedida para los cuerpos de las víctimas del desastre de Malaysia Airlines, que van a ser trasladadas a Holanda. (AP Photo/Lai Seng Sin)EINDHOVEN, Holanda (AP) — Dos aviones militares de carga que transportaban los cadáveres de 40 víctimas del Vuelo 17 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania arribaron el miércoles a la ciudad holandesa de Eindhoven, momentos después de que los rebeldes pro rusos derribaron dos aviones de combate ucranianos en la región.


  • Kieron Williamson: un artista consolidado de... ¡11 años!
    Nació el 4 de agosto de 2002: está por cumplir 12 años. Le gusta jugar al fútbol, nadar, andar en bici, la Nintendo WII, los Simpsons. Es fan del equipo de fútbol Leeds United e hinchó por Alemania en la Copa del Mundo. Kieron Williamson podría ser un chico inglés del montón, pero se dedica a pintar. Y sus cuadros se venden en miles de libras. Kieron empezó a pintar en unas vacaciones familiares en 2008. Utiliza lápiz, óleo, acrílico, lapiceras, pasteles. Se inspira en la naturaleza en general, el cielo, la vida en la granja. Ama pintar paisajes. ...
  • Irak pospone votación para presidente, demora acuerdo para compartir poder
    BAGDAD (Reuters) - El Parlamento iraquí, que tenía previsto elegir el miércoles al presidente del país, pospuso la votación un día, demorando la formación de un Gobierno de poder compartido que se necesita urgentemente para enfrentar un levantamiento musulmán suní. El avance de militantes suníes que tomaron partes del norte de Irak el mes pasado ha puesto la supervivencia de Irak en riesgo. Sus políticos han estado estancados sobre la formación de un nuevo Gobierno desde una elección en abril. ...
  • Víctimas de avión malasio llegan a Holanda
    JARKIV, Ucrania (AP) — Dos aviones militares de transporte con 40 cadáveres del avión de Malaysia Airlines derribado en Ucrania aterrizaron el miércoles en Eindhoven, en el sur de Holanda.
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias
RT - Noticias internacionales


COLUMNISTAS
ESPACIOS DE OPINIÓN
MÁS OPINÓN
Jorge Majfud
Pascual Serrano
Antonio Hermosa
Amy Goodman
Fabiola Leyton
Silvia Ribeiro
José Saramago
Eduardo Galeano
Cristian Frers
Jorge Zavaleta
Franco Gamboa
Luis Buero
Leonora Esquivel
Teodoro Rentería
Herbert Mujica
Ricardo Luis Mascheroni
Esther Vivas
Miguel Ángel Sánchez de Armas
OTROS AUTORES

Agencia Púlsar
DD.HH | GÉNERO | LATINOAMÉRICA | MOVIMIENTOS SOCIALES
RIA Novosti
RIA Novosti
elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.17740797996521