PRIMERA arrow Pascual Serrano arrow REBELIÓN arrow Desafortunado comentario



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Desafortunado comentario PDF Imprimir Correo
Escrito por Pascual Serrano   
05-07-2010

El 7 de junio El País titulaba "Que se larguen de Palestina" y subtitulaba “Un desafortunado comentario sobre Israel fuerza la marcha de Helen Thomas, decana corresponsal de la Casa Blanca”. El asunto trataba de unas declaraciones de la veterana periodista Blanca Helen Thomas en una entrevista para una página web proisraelí. Le preguntaron "¿Algún comentario sobre Israel?". "Dígales que se larguen de Palestina", fue su respuesta.

"¿Algún mejor comentario sobre Israel?", insiste el entrevistador. La periodista argumentó lo siguiente: "Recuerde, esta gente [los palestinos] están siendo ocupados en su propia tierra. No es la tierra ni de los alemanes ni de los polacos". Pues bien, eso supuso que ya no sea aceptada en las ruedas de prensa de la Casa Blanca, que la agencia literaria que representaba sus libros cancelara los contratos y que le echaran del periódico donde trabajaba de columnista.

En realidad lo que afirmó Thomas no es otra cosa que la resolución 242 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada por unanimidad en 1967 y donde se le dice a Israel que abandone los territorios que había ocupado ilegalmente: Cisjordania, la Franja de Gaza, la mitad árabe de Jerusalén y los Altos del Golán. De modo que ya hemos visto la libertad de expresión que hay en Estados Unidos. Eso sí, para el diario El País no fue ningún ataque a esa libertad fue “un desafortunado comentario”, “unas declaraciones que le han reportado una dura crítica y su abandono del periodismo” o “palabras suficientemente incendiarias”.


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • Separatistas capturan vehículos militares y humillan a fuerzas de Ucrania

    Soldados ucranianos en Kramatorsk, abr 16, 2014.Por Gabriela Baczynska y Thomas Grove KRAMATORSK/SLAVIANSK, Ucrania (Reuters) - Separatistas capturaron el miércoles vehículos militares de las fuerzas de Ucrania e izaron una bandera rusa, poniendo en ridículo el operativo de seguridad lanzado por el Gobierno de Kiev para recuperar el control de ciudades del este del país. Seis vehículos de transporte de personal militar fueron trasladados a la ciudad ucraniana de Slaviansk y recibidos con gritos de "¡Rusia!, ¡Rusia!". ...


  • Escolar en ferry surcoreano naufragado envía mensaje de texto a su padre
    JINDO, Corea del Sur (Reuters) - Personas siguen con vida en el ferry surcoreano naufragado, dijo el jueves a Reuters el padre de uno de los escolares atrapado aún en el barco, mientras familiares llegaban al punto donde se produjo la tragedia. "(El niño) me dijo en un mensaje de texto, 'Estoy vivo, hay estudiantes vivos, por favor sálvennos rápido", aseguró el padre. Un reportero de Reuters acompañó a familiares al lugar del naufragio. (Reporte de Narae Kim; Escrito por David Chance)
  • Nigeria: Liberan a estudiantes secuestradas
    MAIDUGURI, Nigeria (AP) — Decenas de estudiantes secuestradas por extremistas islámicos en una escuela del noreste de Nigeria ya están libres, informó el miércoles el ejército nigeriano.
  • Asciende a seis el número de fallecidos por el hundimiento del transbordador surcoreano
    Otros dos cuerpos sin vida han sido rescatados en la tarde de este miércoles, lo que eleva a seis la cifra provisional de fallecidos a causa del hundimiento del transbordador 'Sewol', que ha tenido lugar en las costas de Corea del Sur, con 462 personas a bordo, según ha informado funcionarios surcoreanos.
  • México indaga muerte de embarazada en clínica
    MEXICO (AP) — La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación por un nuevo caso de aparente negación de atención médica a mujeres indígenas, luego de que una mujer embarazada muriera en una clínica junto con el feto, informó el miércoles el organismo.
  • La OSCE denuncia "violencia, intimidación y guerra psicológica" contra periodistas en Ucrania
    La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha denunciado una situación de "violencia, intimidación y guerra psicológica" contra periodistas en Ucrania, algo que podría contribuir a un "deterioro de la situación de seguridad", después de una visita de tres días por el país.
  • Francia recorta gasto en asistencia social

    El primer ministro francés Manuel Valls, acompañado del ministro de Finanzas de Francia Michel Sapin, anuncia recortes presupuestales, después de la reunión semanal de gabinete en el Palacio del Elíseo, el miércoles 16 de abril de 2014, en París. (Foto AP/Philippe Wojazer, Pool)PARIS (AP) — El primer ministro francés anunció el miércoles planes para recortar 21.000 millones de euros (29.000 millones de dólares) en pensiones, gasto social y en salud pública como parte de un esfuerzo de 50.000 millones de euros para controlar la deuda y déficit del país.


  • AP nombra director de noticias para Nigeria

    En esta imagen tomada el 24 de julio de 2013, Michelle Faul, la veterana corresponsal extranjera nombrada por The Associated Press para dirigir sus oficinas en Lagos, Nigeria, carga el bebé recién nacido de Naimot Alabi (derecha) en el Hospital de Maternidad Island, mientras reportaba sobre los avances en materia de salud en ese país. (Foto AP/Sunday Alamba)JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — The Associated Press ha nombrado a Michelle Faul, quien ha cubierto hechos noticiosos importantes en Africa durante los últimos tres decenios, directora de noticias para Nigeria.


  • Disculpa en la ONU por genocidio en Ruanda

    En esta foto suministrada por Naciones Unidas, el exembajador de Nueva Zelanda Colin Keating habla en una sesión abierta del Consejo de Seguridad en Naciones Unidas el miércoles 16 de abril de 2014. Keating, quien presidía el Consejo de Seguridad en abril de 1994, se disculpó el miércoles por la negativa del organismo a reconocer que estaba ocurriendo un genocidio en Ruanda y por no hacer nada para detener la matanza de más de un millón de personas. (Foto AP/Naciones Unidas, Evan Schneider)NACIONES UNIDAS (AP) — El diplomático hombre que presidía el Consejo de Seguridad de la ONU en abril de 1994 se disculpó el miércoles por la negativa del grupo a reconocer que en Ruanda estaba ocurriendo un genocidio y por no haber hecho algo para detener la matanza de más de un millón de personas.


  • Jordania bombardea vehículos en frontera con Siria

    Un hombre carga el cadáver de un niño que murió durante un ataque de las fuerzas del gobierno contra el vecindario de Al-Ansari, en Alepo, Siria, el martes 15 de abril de 2014. (AP Foto/Centro de Prensa de Alepo)AMAN, Jordania (AP) — Aviones de combate jordanos bombardearon una caravana de vehículos que trataba de ingresar a Jordania desde Siria, dijo el miércoles el ejército en un comunicado, en una acción inusual en momentos de tensión es entre el reino del desierto y Damasco.


euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias


COLUMNISTAS
ESPACIOS DE OPINIÓN
MÁS OPINÓN
Jorge Majfud
Pascual Serrano
Antonio Hermosa
Amy Goodman
Fabiola Leyton
Silvia Ribeiro
José Saramago
Eduardo Galeano
Cristian Frers
Jorge Zavaleta
Franco Gamboa
Luis Buero
Leonora Esquivel
Teodoro Rentería
Herbert Mujica
Ricardo Luis Mascheroni
Esther Vivas
Miguel Ángel Sánchez de Armas
OTROS AUTORES

elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.22915291786194