PRIMERA arrow Pascual Serrano arrow REBELIÓN arrow Desafortunado comentario



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Desafortunado comentario PDF Imprimir Correo
Escrito por Pascual Serrano   
05-07-2010

El 7 de junio El País titulaba "Que se larguen de Palestina" y subtitulaba “Un desafortunado comentario sobre Israel fuerza la marcha de Helen Thomas, decana corresponsal de la Casa Blanca”. El asunto trataba de unas declaraciones de la veterana periodista Blanca Helen Thomas en una entrevista para una página web proisraelí. Le preguntaron "¿Algún comentario sobre Israel?". "Dígales que se larguen de Palestina", fue su respuesta.

"¿Algún mejor comentario sobre Israel?", insiste el entrevistador. La periodista argumentó lo siguiente: "Recuerde, esta gente [los palestinos] están siendo ocupados en su propia tierra. No es la tierra ni de los alemanes ni de los polacos". Pues bien, eso supuso que ya no sea aceptada en las ruedas de prensa de la Casa Blanca, que la agencia literaria que representaba sus libros cancelara los contratos y que le echaran del periódico donde trabajaba de columnista.

En realidad lo que afirmó Thomas no es otra cosa que la resolución 242 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada por unanimidad en 1967 y donde se le dice a Israel que abandone los territorios que había ocupado ilegalmente: Cisjordania, la Franja de Gaza, la mitad árabe de Jerusalén y los Altos del Golán. De modo que ya hemos visto la libertad de expresión que hay en Estados Unidos. Eso sí, para el diario El País no fue ningún ataque a esa libertad fue “un desafortunado comentario”, “unas declaraciones que le han reportado una dura crítica y su abandono del periodismo” o “palabras suficientemente incendiarias”.


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias


COLUMNISTAS
ESPACIOS DE OPINIÓN
MÁS OPINÓN
Jorge Majfud
Pascual Serrano
Antonio Hermosa
Amy Goodman
Fabiola Leyton
Silvia Ribeiro
José Saramago
Eduardo Galeano
Cristian Frers
Jorge Zavaleta
Franco Gamboa
Luis Buero
Leonora Esquivel
Teodoro Rentería
Herbert Mujica
Ricardo Luis Mascheroni
Esther Vivas
Miguel Ángel Sánchez de Armas
OTROS AUTORES

elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.22440886497498