PRIMERA arrow SOCIEDAD arrow SOCIEDAD arrow Los retornos voluntarios a Afganistán superaron las 100.000 personas este año



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Los retornos voluntarios a Afganistán superaron las 100.000 personas este año PDF Imprimir Correo
Escrito por elmercuriodigital   
31-08-2010

El número de personas que retornaron voluntariamente a Afganistán desde Pakistán e Irán en lo que va del año, ha superado las 100.000, casi el doble que el año pasado, informa el ACNUR. De ese total, unas 95.000 personas vienen de Pakistán.

FOTO ACNUR/ R.Ali

El programa de repatriación voluntaria a Afganistán continúa siendo el mayor programa del ACNUR a nivel mundial, con unas 4.5 millones de personas que han retornado a Afganistán desde 2002. Como lo indican las cifras de los últimos años, el número de retornos puede variar significativamente año a año.

Como parte de sus responsabilidades de monitoreo, ACNUR conduce entrevistas con los retornados afganos para verificar los motivos de la repatriación. Este año, los factores que más se reportan son por razones económicas, dificultades en Pakistán y la mejoría de la situación de seguridad en algunas partes de Afganistán.

En total, casi el 70% de los retornados viene de Khyber Pakhtunkhwa, y el resto de Balochistan, Punjab y Sindh. Un tercio regresa al Este de Afganistán, otro tercio a la región Central y el resto al Noreste del país.

Por otro lado, en Pakistán, ACNUR está debatiendo con las autoridades en relación a la rehabilitación de las aldeas dañadas de refugiados en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa y Balochistan. Hasta ahora, en las zonas afectadas por la inundación, hemos podido asistir a alrededor de 700.000 personas, las cuales representan un tercio de aquellas que tenemos que ayudar.

Para acelerar la asistencia, hemos agregado puntos de distribución en las zonas más afectadas de Shangla, Swat, Peshawar, Charsadda y Kohistan. También estamos en proceso de establecer centros e identificar socios que puedan expandir la asistencia a las víctimas de la inundación que necesitan ayuda.

Más hacia el sur, en Sindh, 2.000 familias han recibido hasta ahora provisiones no alimenticias. Las carpas del ACNUR han ayudado a personas en en Sukkar, Shikarpur y Jacobabad.

Según los funcionarios de gobierno, el número de desplazados en Balochistan se ha elevado a 1.1 millones de personas, de las cuales, 700.000 provienen de las zonas afectadas por la inundación en algunas partes de Sindh.


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • Van Rompuy pide a líderes europeos que den luz verde para aprobar sanciones económicas contra Rusia el martes
    El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha reclamado a los líderes europeos que den luz verde a un paquete de sanciones económicas contra Rusia para permitir aprobar el paquete este martes por los embajadores de los Veintiocho ante la UE en una carta que les ha remitido, publicada por el rotativo 'Financial Times'.
  • EEUU: Rusia le está disparando a Ucrania

    Investigadores holandeses examinan piezas del Vuelo 17 de Malaysia Airlines que se estrelló cerca del poblado de Rassipne, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, el viernes 25 de julio de 2014. (Foto AP/Dmitry Lovetsky)JARKIV, Ucrania (AP) — Rusia está lanzando ataques de artillería desde su territorio contra tropas ucranianas y se está preparando para mover armamento más pesado al otro lado de la frontera, acusaron Estados Unidos y Ucrania el viernes en lo que parece ser una inquietante intensificación de la crisis.


  • Fotogalería: Niños heridos por guerra en Gaza

    Mojahed al-Ejla, de 8 años, reposa en el hospital Shifa donde recibe atención por una fractura craneal causada por un ataque israelí el 19 de julio cuando él y su familia huían del barrio Shijaiyah en Ciudad de Gaza en una fotografía del jueves 24 de julio de 2014. La sala de pediatría del mayor hospital en la Franja de Gaza está llena de niños que han resultado heridos en las más de dos semanas de enfrentamiento entre Israel y Hamas. (Foto AP/Khalil Hamra)CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) — La sala de pediatría del mayor hospital en la Franja de Gaza está llena de niños heridos por las más de dos semanas de enfrentamiento entre Israel y Hamas.


  • Rusia restringe productos ucranianos
    MOSCU (AP) — Rusia prohibió las importaciones de productos lácteos desde Ucrania, una medida que Kiev considera políticamente motivada.
  • El EPL expresa su interés en unirse al proceso de paz colombiano
    La guerrilla ha expresado que coincide en "la decisión de exigir al presidente Juan Manuel Santos el cumplimiento del compromiso con la paz con Justicia social" ante "la presión de muchos electores que votaron por él desesperados por lograr la paz", según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.
  • Ucrania: Voto de confianza al gobierno el jueves

    El primer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk habla ante el parlamento en Kiev, Ucrania, el jueves 24 de julio de 2014Yatsenyuk anunció el jueves su renuncia lo que permitirá la elección de un nuevo funcionario. (Foto de AP/Andrew Kravchenko)KIEV, Ucrania (AP) — El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, anunció el viernes que el gobierno del primer ministro, Arseni Yatseniuk, se enfrentará a un voto de confianza durante una sesión especial del parlamento la próxima semana.


  • ¿Papa para el almuerzo o almuerzo con el papa?

    Fotografía provista por el periódico vaticano L'Osservatore Romano, del papa Francisco (abajo a la derecha), compartiendo el almuerzo con empleados en la cafeteria del Vaticano, el viernes 25 de julio de 2014. (Foto AP/L'Osservatore Romano)CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El especial de hoy en la cafetería de autoservicio del Vaticano: almuerzo con el papa.


  • Pedido de Obama por fondo para inmigración languidece en Congreso EEUU
    Por Richard Cowan WASHINGTON (Reuters) - Legisladores republicanos del Congreso de Estados Unidos no lograron zanjar el viernes las diferencias internas sobre cómo afrontar una oleada de niños inmigrantes en la frontera sur del país, evaluando propuestas que probablemente sean rechazadas por sus pares demócratas y por el presidente Barack Obama. ...
  • Aún no hay acuerdo para tregua en Gaza

    Un palestino camina cerca de una casa destruida tras ataques aéreos israelíes durasnte la noche en Ciudad de Gaza, el 25 de julio de 2014. La aviación israelí atacó el viernes por la mañana 30 viviendas en la Franja de Gaza, matando a un líder del grupo armado Yihad Islámica y a dos de sus hijos, mientras las tropas de tierra y los milicianos de Hamas libraban intensas batallas en el norte y el centro del territorio, según oficiales palestinos. (AP Photo/Khalil Hamra)JERUSALÉN (AP) — Se necesita más trabajo para lograr un acuerdo entre Israel y Hamas que permita una tregua de siete días en la guerra de Gaza, dijo el viernes el secretario de Estado norteamericano John Kerry, en tanto que el ministro de Defensa israelí advirtió que el ejército podría ampliar su operación terrestre "significativamente".


  • Aumentan a seis los palestinos muertos este viernes durante las protestas de Cisjordania
    Al menos seis palestinos han muerto este viernes en Cisjordania, cinco de ellos por disparos de las fuerzas israelíes, en el marco de las protestas convocadas en solidaridad con la Franja de Gaza, escenario de una intensa ofensiva del Ejército israelí.
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias
RT - Noticias internacionales
  • Los científicos descubren cuándo tendemos a mentir más las personas
    Preview
    Científicos estadounidenses han llegado a la conclusión de que la tendencia humana a mentir depende del cronotipo. Las personas somos más o menos honestas dependiendo de las horas del día en que nuestro cuerpo necesita dormir o estar activo.
  • España: Una mujer presidirá por primera vez el PSOE
    Preview
    El nuevo secretario general del partido español PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido al candidato para ser presidente de la organización, puesto que a partir de ahora ocupará Micaela Navarro, presidenta del PSOE andaluz, que fue durante muchos años secretaria de Igualdad de la formación a nivel federal.
  • Un ataque de las FARC en Colombia causa un grave derrame de petróleo
    Las autoridades colombianas denunciaron el viernes el cuarto derrame de petróleo en un día provocado por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país, informa AP.   Los cuatro ataques, en los que han sido derramados más de 8.600 barriles de crudo, han tenido lugar cerca del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo y a unos 515 kilómetros al suroeste de Bogotá. El área de la contaminación todavía no se ha establecido, pero hay un riesgo de infección de las fuentes de agua que alimentan los asentamientos cercanos.  
  • Graham Phillips: "Me deportaron de Ucrania porque trabajo para RT"
    Preview
    Graham Phillips, un colaborador de RT en inglés que fue detenido la noche del martes por militares en el este de Ucrania ha sido puesto en libertad y deportado de Ucrania.
  • Una joven voleibolista de Kazajistán conquista el Internet chino
    Sabina Altynbékova, una voleibolista de 17 años que defiende la camiseta de Kazajistán en el Campeonato Asiático Sub-19 celebrado en Taiwán, es el blanco de las miradas del público chino no solo por su excelente juego sino por su gran belleza, informa el portal Vesti.kz. Las fotografías de Sabina cada día se hacen más virales. El número de seguidores de su cuenta en la red social Instagram superó las 200.000 personas en tres días. Sin embargo, el entrenador del equipo kazajo, Nurlán Sadykov, no está muy satisfecho con la popularidad de la joven. Se queja de que es imposible entrenar y jugar en esas condiciones: "La gente se comporta como si en el campeonato solo participara una jugadora".  
  • Por qué EE.UU. se involucra en Ucrania si no le importa el pueblo ucraniano
    Preview
    El objetivo de EE.UU. es utilizar el conflicto en Ucrania como pretexto para impedir el fortalecimiento de Rusia y su acercamiento con Europa y así mantener sus pretensiones a la hegemonía mundial, revela un diario francés.
  • Descubren en China el insecto acuático más grande del mundo
    Un equipo de investigadores informó del descubrimiento en China del espécimen más grande de insecto acuático jamás hallado, informan los medios locales. Se trata concretamente de un ejemplar de coridálido, una familia de insectos de los que existen unos 220 tipos en Asia, África y América del Sur.    El ejemplar fue encontrado en las montañas de Chengdu, en la provincia meridional de Sichuan. El insecto mide 21 centímetros de ala a ala, dos centímetros más que un espécimen de caballito del diablo helicóptero que hasta ahora tenía el honor de ser el mayor insecto acuático conocido.
  • España: Una mujer presidirá por primera vez el PSOE
    El nuevo secretario general del partido español PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido al candidato para ser presidente de la organización, puesto que a partir de ahora ocupará Micaela Navarro, presidenta del PSOE andaluz, que fue durante muchos años secretaria de Igualdad de la formación a nivel federal, informa El País. Según 'El Mundo', será la primera vez que una mujer presida el Partido Socialista Obrero Español. Navarro sustituirá a José Antonio Griñán.   
  • El papa Francisco come con los trabajadores del Vaticano en un comedor
    El papa Francisco almorzó este viernes con empleados del Vaticano en un comedor para trabajadores e hizo cola para servirse la comida en una bandeja como uno más, según refirió el diario de la Santa Sede, 'L'Osservatore Romano'. El papa causó sorpresa entre los trabajadores del Vaticano cuando decidió almorzar en una de las cantinas. "Pidió 'fusilli', una ración de merluza, verduras gratinadas y patatas fritas. No he tenido el valor de cobrarle", dijo la trabajadora Claudia Di Giacomo, que en ese momento se encontraba en la caja. La visita, que ha durado unos 40 minutos, ha finalizado con la toma de una fotografía de todos los presentes.   
  • Bruselas amplía oficialmente lista negra de sanciones contra Rusia
    Preview
    Bruselas estudia añadir a su lista de sancionados a 15 ciudadanos de Rusia y Ucrania y 18 empresas. Así lo afirman los medios citando una fuente de la UE.



Agencia Púlsar
DD.HH | GÉNERO | LATINOAMÉRICA | MOVIMIENTOS SOCIALES
RIA Novosti
RIA Novosti
elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.17470812797546