PRIMERA arrow Teodoro Rentería arrow COMENTARIO A TIEMPO arrow Lo que quiso decir...



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Lo que quiso decir... PDF Imprimir Correo
Escrito por Teodoro Rentería Arróyave   
28-09-2010

Con motivo de las declaraciones de Vicente Fox Quesada, referentes a que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, regresará a Los Pinos en el 2012, porque “así lo indican los dados y los datos”, en serio que los periodistas pecamos de ingenuos, puesto que debimos de recordar que todo lo que diga el guanajuatense tiene que ser interpretado por su jefe de prensa en turno.

Usted lo recordará, conforme trascurría el sexenio de Fox Quesada, las incongruencias en sus declaraciones o sus galimatías verbales, si se vale la expresión, tuvieron las necesarias aclaraciones respectivas.

 

Ya es clásica la frase en el folklor gubernamental: “el presidente quiso decir…”. Así tenía que salir a la palestra por la declaración de la hilaridad diaria su coordinador  y vocero de comunicación social, Rubén Aguilar Valenzuela.

 

Como están o como se han dado las cosas, hoy más que nunca se hace necesario un traductor de planta para Vicente Fox Quesada.

 

En efecto, a toda declaración que hace, en lugar de sostenerse en su dicho viene una aclaración que complica aún más el significado y los alcances de las interpretaciones y del mismo escándalo que provocan.

 

A Salvador García Soto del diario El Universal, le declaró claro y contundente que los priistas regresarían a Los Pinos en el 2011 porque así lo decían los dados y  los datos.

 

Es más, el reportero insistió que si se refería al Partido Revolucionario Institucional y Fox asintió que si se refería al PRI y de ahí la reacción de escándalo de sus correligionarios panistas.

 

Ahora el del Rancho San Cristóbal, sin necesidad de Rubencito, nos sale con la aclaración de que lo que quiso decir fue una especie de acicate para que su Partido Acción Nacional se ponga las pilas porque todavía está a punto de rectificar para retener el poder.

 

En otras palabras, lo que quiso decir, es que nunca auguró el triunfo del  Partido Revolucionario Institucional y mucho menos el regreso de los priístas a Los Pinos en el 2012. Para ser francos, reculó de sus declaraciones.

 

Las reacciones, como era obvio no se hicieron esperar y lo menos que le dijeron es que estaba ajeno al trabajo del PAN, ya que el mismo se ha marginado.

 

Quisimos abordar este tema que para algunos analistas carece de importancia, sin embargo, consideramos, es de importancia ya que refleja la muy complicada y grave división que sufre a su interior el Partido Acción Nacional.

 

¿Cómo se da esta división? Con un presidente de la República que actúa y se maneja con más entrega y enjundia como presidente de su partido, con una ala opositora que al parecer encabezan su antecesor Fox y el ex presidente panista Manuel Espino.

 

Así están las cosas, al menos que el Rubencito en turno, nos venga a aclarar lo contrario, porque lo que quisieron decir…   


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias
RT - Noticias internacionales
  • Político ruso: "Kolomoiski pudo dar órdenes a controladores aéreos sobre el MH17"
    Preview
    El parlamentario ruso Serguéi Nevérov instó investigar al gobernador de la región ucraniana de Dnepropetrovsk por la tragedia del MH17, el oligarca Ígor Kolomoiski. Apeló a que este puede dar órdenes directas al servicio de control de vuelos.
  • El multimillonario Michael Bloomberg desafía la suspensión de vuelos y viaja a Tel Aviv
    Horas después de que la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) prohibiera a las aerolíneas estadounidenses volar desde y hasta Israel, el multimillonario estadounidense Michael Bloomberg anunció que planea volar a Tel Aviv con la compañía aérea israelí El Al, informa el portal Business Insider.  "Esta noche volaré con El Al a Tel Aviv para mostrar mi solidaridad con el pueblo israelí y para demostrar que es seguro volar dentro y fuera de Israel […]. Las restricciones de vuelo son un error que da a Hamás una victoria inmerecida y deben levantarse de inmediato. Insto encarecidamente a la FAA a que revierta la medida y permita que las aerolíneas estadounidenses puedan volar a Israel", señaló el exalcalde de Nueva York en su cuenta de Twitter.
  • El caza furtivo supersecreto Taranis realiza su vuelo de prueba
    Preview
    El contratista militar BAE Systems anunció que el dron Taranis, llamado en honor al dios celta del trueno, realizó con éxito las pruebas en un lugar desconocido.
  • Vuelo misterioso de una avioneta sobre Londres genera especulaciones
    Una avioneta fue detectada este martes dando vueltas sobre el sur de Londres sin rumbo fijo, según informaron medios británicos.  El turbohélice bimotor Cessna F406 Caravan II había despegado desde la zona de Farnborough y estaba sobrevolando la capital británica a una altitud de 3 kilómetros. El curso del avión se lo podía ver en varias páginas y aplicaciones de seguimiento de vuelos. Los usuarios de foros especializados descubrieron por la matrícula del avión que el aparato pertenece a la Policía Metropolitana de Londres. La avioneta se podría utilizar con fines de vigilancia, incluida la interceptación de conversaciones telefónicas, según sugirió 'The Huffington Post'.
  • El número de muertos por el accidente del metro de Moscú se eleva a 23
    El número de muertos en el accidente del metro de Moscú ocurrido el pasado 15 de julio se ha elevado a 23 este miércoles con el fallecimiento de una mujer en el hospital, informa la agencia RIA Novosti. "Como resultado del accidente, la joven, de 24 años de edad, había sufrido heridas muy graves. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero este miércoles por la mañana ha fallecido", indicaron las autoridades sanitarias de la capital rusa. De esta manera, el descarrilamiento de tres vagones en el metro de la ciudad la mañana del 15 de julio deja un saldo de 23 muertos y de más de 150 heridos.
  • Video: "Israelí enojado" ataca a un periodista cuando informaba en directo sobre Gaza
    Preview
    Un corresponsal de la BBC en árabe fue agredido por un israelí cerca de Gaza mientras informaba en directo sobre el conflicto palestino-israelí.
  • Planean construir una ruta para bicicletas a lo largo del Telón de Acero
    Michael Cramer, presidente de la Comisión Europea de Transporte, propuso la construcción de una ruta para bicicletas a lo largo del Telón de Acero, un trayecto de 6.800 kilómetros que recorra la histórica línea divisoria entre Europa Occidental y el Bloque Comunista, informan los medios alemanes.  Basado en la idea del carril para bicicletas que sigue la antigua ubicación del muro de Berlín, la ruta del Telón de Acero comenzará en la frontera ruso-noruega en el mar de Barents, seguirá la frontera ruso-finlandesa, la costa de los Estados bálticos y Polonia y recorrerá la antigua frontera entre Alemania Oriental y Occidental. A continuación, seguirá las fronteras de actual República Checa, Austria, Eslovenia, Hungría, Serbia, Rumanía y Bulgaria antes de llegar al mar Negro. 
  • Excandidato presidencial revela qué hechos omitirán los medios de EE.UU. sobre Ucrania
    Preview
    Sin el "cambio de régimen" patrocinado por EE.UU. en Ucrania es poco probable que se hubieran producido los disturbios posteriores, que costaron centenares de vidas, cree el excandidato a la presidencia y excongresista estadounidense Ron Paul.
  • AirBaltic, primera línea aérea que acepta bitcoines
    La compañía letona AirBaltic se convirtió en la primera aerolínea en el mundo que acepta pagos en bitcoines. Según informa la empresa en su página web, los pagos en moneda virtual son aceptados para 60 destinos en Europa, Oriente Medio, Rusia y estados del espacio postsoviético incluidos. Sin embargo, la compañía advierte que la opción existe solo para las tarifas más económicas y que para realizar los pagos, los bitcoines se convierten en euros según la cotización del día.
  • Acusan a un amigo de Tsarnáyev de posesión de armas y drogas
    Stephen Silva, amigo y compañero de clase de Dzhojar Tsarnáyev, presunto autor del ataque terrorista en el maratón de Boston, fue arrestado y llevado a juicio por cargos de posesión de armas y drogas, informa el diario 'Boston Globe'.   El modelo de la pistola de Silva, que tiene el número de serie borrado, coincide con el arma con la que mataron a un oficial de la Policía de Boston. Las autoridades y el abogado de Silva se negaron a confirmar si su detención está relacionada con el atentado de Boston en 2013.


COLUMNISTAS
ESPACIOS DE OPINIÓN
MÁS OPINÓN
Jorge Majfud
Pascual Serrano
Antonio Hermosa
Amy Goodman
Fabiola Leyton
Silvia Ribeiro
José Saramago
Eduardo Galeano
Cristian Frers
Jorge Zavaleta
Franco Gamboa
Luis Buero
Leonora Esquivel
Teodoro Rentería
Herbert Mujica
Ricardo Luis Mascheroni
Esther Vivas
Miguel Ángel Sánchez de Armas
OTROS AUTORES

Agencia Púlsar
DD.HH | GÉNERO | LATINOAMÉRICA | MOVIMIENTOS SOCIALES
RIA Novosti
RIA Novosti
elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.37515902519226