PRIMERA arrow Teodoro Rentería arrow COMENTARIO A TIEMPO arrow Lo que quiso decir...



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Lo que quiso decir... PDF Imprimir Correo
Escrito por Teodoro Rentería Arróyave   
28-09-2010

Con motivo de las declaraciones de Vicente Fox Quesada, referentes a que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, regresará a Los Pinos en el 2012, porque “así lo indican los dados y los datos”, en serio que los periodistas pecamos de ingenuos, puesto que debimos de recordar que todo lo que diga el guanajuatense tiene que ser interpretado por su jefe de prensa en turno.

Usted lo recordará, conforme trascurría el sexenio de Fox Quesada, las incongruencias en sus declaraciones o sus galimatías verbales, si se vale la expresión, tuvieron las necesarias aclaraciones respectivas.

 

Ya es clásica la frase en el folklor gubernamental: “el presidente quiso decir…”. Así tenía que salir a la palestra por la declaración de la hilaridad diaria su coordinador  y vocero de comunicación social, Rubén Aguilar Valenzuela.

 

Como están o como se han dado las cosas, hoy más que nunca se hace necesario un traductor de planta para Vicente Fox Quesada.

 

En efecto, a toda declaración que hace, en lugar de sostenerse en su dicho viene una aclaración que complica aún más el significado y los alcances de las interpretaciones y del mismo escándalo que provocan.

 

A Salvador García Soto del diario El Universal, le declaró claro y contundente que los priistas regresarían a Los Pinos en el 2011 porque así lo decían los dados y  los datos.

 

Es más, el reportero insistió que si se refería al Partido Revolucionario Institucional y Fox asintió que si se refería al PRI y de ahí la reacción de escándalo de sus correligionarios panistas.

 

Ahora el del Rancho San Cristóbal, sin necesidad de Rubencito, nos sale con la aclaración de que lo que quiso decir fue una especie de acicate para que su Partido Acción Nacional se ponga las pilas porque todavía está a punto de rectificar para retener el poder.

 

En otras palabras, lo que quiso decir, es que nunca auguró el triunfo del  Partido Revolucionario Institucional y mucho menos el regreso de los priístas a Los Pinos en el 2012. Para ser francos, reculó de sus declaraciones.

 

Las reacciones, como era obvio no se hicieron esperar y lo menos que le dijeron es que estaba ajeno al trabajo del PAN, ya que el mismo se ha marginado.

 

Quisimos abordar este tema que para algunos analistas carece de importancia, sin embargo, consideramos, es de importancia ya que refleja la muy complicada y grave división que sufre a su interior el Partido Acción Nacional.

 

¿Cómo se da esta división? Con un presidente de la República que actúa y se maneja con más entrega y enjundia como presidente de su partido, con una ala opositora que al parecer encabezan su antecesor Fox y el ex presidente panista Manuel Espino.

 

Así están las cosas, al menos que el Rubencito en turno, nos venga a aclarar lo contrario, porque lo que quisieron decir…   


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • Putin niega presencia de fuerzas rusas en Ucrania

    El presidente ruso Vladimir Putin habla durante una sesión de preguntas y respuestas televisada el jueves 17 de abril de 2014. Putin rechazó las versiones de que fuerzas especiales rusas son las responsables de la agitación en el este de Ucrania. (Foto de AP/RIA Novosti, Alexei Nikolsky, Servicio Presidencial de Prensa)MOSCU (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin rechazó el jueves las afirmaciones de que fuerzas especiales de su país están fomentando la ingobernabilidad en el este de Ucrania y las describió como "tonterías" pero expresó su esperanza de que las conversaciones entre cuatro países ayuden a resolver la crisis en ese país.


  • Temen por desaparecidos en ferry surcoreano

    Guardacostas surcoreanos tratan de rescatar pasajeros del transbordador que se hundió frente a la costa cerca de Jindo, al sur de Seúl, el miércoles 16 de abril de 2014. (Foto AP/Yonhap)MOKPO, Corea del Sur (AP) — Corrientes intensas, lluvia y mala visibilidad obstruían el jueves las labores de los socorristas en su intento para localizar a los 287 pasajeros que estaban desaparecidos más de 24 horas después de que se ladeara y se inundara el transbordador en el que viajaban frente a las costas del meridionales de Corea del Sur.


  • Ucrania: Mueren 3 en ataque a base del Mar Negro

    Un residente de Kramatorsk, Ucrania, sostiene una imagen de la religión ortodoxa frente a un vehículo blindado tripulado por soldados del ejército ucraniano el miércoles 16 de abril de 2014. (Foto de AP/Manu Brabo)KIEV, Ucrania (AP) — Tres paramilitares pro rusos murieron y 13 resultaron heridos luego de que las tropas ucranianas repelieran un ataque contra una base de la Guardia Nacional en el puerto de Mariupol, en el Mar Negro, informó el jueves el ministro del Interior de Ucrania.


  • Turchinov promete llevar a juicio a los militares que se han pasado al bando prorruso
    El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha asegurado que los militares de la brigada aerotransportada del Ejército ucraniano que han decidido desertar con sus vehículos blindados para sumarse al bando de los separatistas prorrusos serán juzgados y su unidad será disuelta, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.
  • Los talibán ejecutan a cuatro policías que habían secuestrado el martes en Wardak
    Milicianos del movimiento talibán han ejecutado en la provincia de Wardak, en el centro de Afganistán, a cuatro policías que habían secuestrado el martes en el distrito de Asadbad, en la misma región, según ha informado la agencia de noticias afgana Khaama.
  • Argelia acude este jueves a las urnas con el cuarto mandato consecutivo de Buteflika en el horizonte
    Alrededor de 23 millones de argelinos están convocados este jueves a las urnas en unas elecciones en las que el actual presidente, Abdelaziz Buteflika, concurre una vez más como el principal candidato para imponerse y conseguir un cuarto mandato consecutivo.
  • La Eurocámara pedirá este jueves un embargo de armas contra Rusia y sanciones a empresas energéticas
    El pleno de la Eurocámara pedirá este jueves, en su última sesión antes de las elecciones del 25 de mayo, un embargo de armas de la UE contra Rusia y sanciones contra empresas rusas, en particular en el sector energético, como represalia por la intervención de Moscú en Ucrania y su apoyo a los separatistas en el este y el sur del país.
  • ACNUR pide 197 millones de euros para cubrir las necesidades urgentes de los refugiados de RCA
    Gueterres alerta de que todas las organizaciones que trabajan en la región están "dramáticamente infrafinanciadas"
  • Milicias pro rusas avanzan en Ucrania

    Unas personas bloquean el paso de vehículos del ejército ucraniano que se dirigen al poblado de Kramatorsk, Ucrania, el miércoles 16 de abril de 2014. Hasta el momento el gobierno de Kiev no ha podido controlar la rebelión de simpatizantes rusos en el este del país que buscan separarse de Ucrania y unirse a Rusia. (Foto AP/Evgeniy Maloletka)SLOVYANSK, Ucrania (AP) — Los fuertemente armados insurgentes apoyados por Moscú que siembran el caos en el oriente de Ucrania se anotaron nuevas victorias el miércoles, apoderándose de vehículos blindados y de armas de las mal equipadas fuerzas ucranianas y entraron a dos ciudades donde los recibieron como héroes.


  • Jordania bombardea vehículos en frontera con Siria

    Un hombre carga el cadáver de un niño que murió durante un ataque de las fuerzas del gobierno contra el vecindario de Al-Ansari, en Alepo, Siria, el martes 15 de abril de 2014. (AP Foto/Centro de Prensa de Alepo)AMAN, Jordania (AP) — Aviones de combate jordanos bombardearon una caravana de vehículos que trataba de ingresar a Jordania desde Siria, dijo el miércoles el ejército en un comunicado, en una acción inusual en momentos de tensión es entre el reino del desierto y Damasco.


euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 1.0991570949554