PRIMERA arrow Teodoro Rentería arrow COMENTARIO A TIEMPO arrow Burda controversia



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



Burda controversia PDF Imprimir Correo
Escrito por Teodoro Rentería Arróyave   
02-12-2010

Cuando el país requiere de todo el esfuerzo de los mexicanos para salir de la grave problemática en las que nos han metido, sobre todo los que buscaron y obtuvieron el poder, ya que son por decisión propia los encargados de dirigir los destinos de las regiones y de la propia nación, resulta que todo su vigor lo encausan en una burda controversia a todas luces electorera.

Dígalo sino la nueva arremetida del presidente Felipe Calderón Hinojosa en contra de los gobiernos priístas. El ejecutivo federal al promulgar la ley para evitar y sancionar el delito de secuestro, atribuyó a la pasividad y la irresponsabilidad del pasado el hecho de que la delincuencia sea “el desafío más grande que enfrentamos los mexicanos”.

 

Más tarde en entrevista radiofónica, en efecto, reculó al asegurar que "no me referí a ningún partido en específico” y de inmediato abordó su tema favorito al insistir “que él no será cómplice de delincuentes que tienen atemorizada a la gente que clama ayuda”; sin embargo el daño estaba hecho.

 

En respuesta a Felipe Calderón, el Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, en tribuna afirmó: “Se acabó; así no se transita en democracia”. Sebastián Lerdo de Tejada quien habló en nombre de los priístas, dijo que “hay una bipolaridad en el jefe del Ejecutivo, quien por la mañana reconoce al Congreso y por la tarde ofende a sus integrantes. “¿Qué sigue, señor Presidente?” Y remató: “Así no, así no cuenten con nosotros”.

 

“Parece que se olvida que el apoyo del PRI a las instituciones de la República fue lo que permitió en esta Cámara de Diputados que Calderón asumiera la Presidencia de la República”, expresó el líder de la bancada tricolor, Francisco Rojas Gutiérrez, al asegurar que su grupo parlamentario actúa “con visión de Estado” y, dijo, respondemos al pueblo con institucionalidad, “que no quiere decir que aceptemos la actitud del presidente”.

 

El debate que duró cuatro rondas llevó a la tribuna a priístas contra panistas medrosos en la defensa del jefe del Ejecutivo y a perredistas que se lanzaron contra ambas fuerzas políticas, lo que fue celebrado por el PRI, al destacar las alianzas electorales antinatura que han realizado PAN y PRD.

 

Para desgracia del régimen calderonista, cuando está en el momento candente la burda controversia, recibe un revés terrible al darse a conocer que subió en dos años la pobreza en México al pasar de 31.7 a 34.8 por ciento en toda la población del país; esto de acuerdo con el último  informe sobre la pobreza realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.

 

Y para fastidiarla más, viene otro revés al régimen panista, al otorgar un juez federal un amparo al diputado Julio César Godoy Toscano a las últimas supuestas acusaciones de participación en delincuencia organizada y delitos contra la salud que le imputa la Procuraduría General de la República. La decisión judicial que avala la posición del legislador perredista representa el más serio desgaste al gobierno federal al comprobarse una vez más el fracaso del llamado “michoacanazo” y derivaciones como ésta pifia de acusar sin las pruebas necesarias al medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.  

 

Es de esperarse que la dura lección sirva para todos, que los miembros del poder en general se pongan a trabajar en bien de México y de los mexicanos y se dejen de burdas controversias, que si no fuera por el drama que vive el país, resultarían hilarantes.

 


Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias


COLUMNISTAS
ESPACIOS DE OPINIÓN
MÁS OPINÓN
Jorge Majfud
Pascual Serrano
Antonio Hermosa
Amy Goodman
Fabiola Leyton
Silvia Ribeiro
José Saramago
Eduardo Galeano
Cristian Frers
Jorge Zavaleta
Franco Gamboa
Luis Buero
Leonora Esquivel
Teodoro Rentería
Herbert Mujica
Ricardo Luis Mascheroni
Esther Vivas
Miguel Ángel Sánchez de Armas
OTROS AUTORES

elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.21667408943176