PRIMERA arrow Luis Buero arrow LUIS BUERO arrow El amor en tiempos del no amor



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



El amor en tiempos del no amor PDF Imprimir Correo
10-06-2007
Las dificultades para hallar el amor son un vía crucis para un tendal de gente, en una ciudad superpoblada. El problema para los enamoradizos, que tienen el mandato y la necesidad de una pareja estable, se agrava porque hay demasiada oferta de relaciones “lights”, y no tantos valientes dispuestos a hacerle el punto de capitón al colchón que intenta unirlos de una vez y para siempre.
Y como negocio, para acallar tanta angustia, hoy sobran boliches, pubs after office, celestinas y agencias matrimoniales, tours románticos y hasta sitios de encuentros de 7 minutos al estilo "speeddating".
Las mujeres van a todos esos lugares, pero no descartan enganchar algún perejil en los pasillos del supermercado, en el gimnasio o en algún seminario sobre cómo impermeabilizar saquitos de té.  También ellas aceptan citas a ciegas con ese muchacho tan buen mozo que les recomendó una amiga, el cual, cuando aparece,  tiene una papada que le llega a la rodilla, le salen pelos de las encías,  sus relatos son más dudosos que las cifras del Indec y no tiene plata ni para invitarlas con un agua sin gas.
Los hombres, en cambio, cuando se sienten solos andan tirándole los galgos hasta a la estatua de Lola Mora, parecen Tarzán en cuclillas sobre una rama con el cuchillo entre los dientes, actitud que los aleja del gremio femenino, fauna sensible que,  cuando huele el exceso de deseo masculino, cuando percibe la necesidad extrema del macho cabrío, raja como si estuviera frente a una cucaracha fumigada.
Si se avivan de esto, ellos intentan esconder su mirada de ojos glaucos detrás de la pantalla de la computadora, y buscan a la Julieta ideal por Internet. Este proceder  les reserva solo romances virtuales, o también algunas desilusiones, ya que las chicas bellas tienen tantos moscardones alrededor que difícilmente pierdan tiempo chateando para pescar un tipo. Conclusión, a ellos les queda encontrarse con alguna de las otras, como aquella que manda una foto de Chloe Sevigny como propia, pero cuando se acerca a menos de setenta centímetros se revela que tiene bigotes, dientes superpuestos, pelo grasiento, granos en la cara, y es más recta como una tabla de surf.
Ahora,  si dos almas se atraen tras una mesa de café: ¿qué decir?.
Les doy gratis algunas recomendaciones a ellas; si notan que el fulano en cuestión les dilata la pupila: 1) Traten de llorar un poco contándole al señor que son huérfanas y las crió un tío borracho que les pegaba. 2) Olviden el “marco histórico”, es decir, comentar detalles íntimos de sus ex haciendo hincapié en el volumen de su patrimonio y de otros tamaños más íntimos que le harán suponer a él de entrada que las abandonaron y que va camino a ser vuestro “peor es nada”.3) Solo intenten parecerse en algo a la mamá de él, con un lunar similar alcanza, algo que le haga sentir que no está corriendo el riesgo de amar a alguien que no pertenece a su propia familia.

Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • Irak: 21 muertos por ataque contra retén
    BAGDAD (AP) — Un conductor detonó un auto bomba en un retén policial instalado en la capital iraquí, lo que causó la muerte de 21 personas, incluidas más de una decena de civiles que se dirigían a un santuario chií en los últimos días del mes sagrado islámico.
  • Alemania, Francia e Italia condenan antisemitismo

    Una mujer carga una muñeca cubierta con pintura roja durante una manifestación, efectuada en su mayor parte por mujeres y niños, contra la ofensiva militar israelí en Gaza, el martes 22 de julio del 2014 en Berlín, Alemania. (Foto AP/Markus Schreiber)BERLÍN (AP) — Los ministros de relaciones exteriores de Alemania, Francia e Italia condenaron el martes el aumento de protestas y violencia antisemita por el conflicto en Gaza y dijeron que harán todo lo posible por combatir esa tendencia en sus países.


  • Sigue la matanza en Gaza: ya murieron 620 palestinos y 29 israelíes
    JERUSALEN.- La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza continuaba sin descanso hoy a pesar de los más de 620 palestinos y 29 israelíes muertos en 15 días de conflicto y del llamamiento del secretario general de Naciones Unidas a "parar de pelear". Tras una visita a Egipto, tradicional mediador con Hamas, el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó en Tel Aviv un cese de las hostilidades, en una comparecencia conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. ...
  • Ola de niños inmigrantes amenaza inundar cortes de EEUU
    Por Richard Cowan WASHINGTON (Reuters) - Un aluvión de niños centroamericanos que intentan ingresar a Estados Unidos amenaza con superar la capacidad de las ya repletas cortes de inmigración, y las medidas del presidente Barack Obama para aliviar la crisis podrían empeorar las cosas para algunos, según funcionarios estadounidenses y abogados de inmigración. "Estamos llegando a un punto de implosión, si no lo alcanzamos ya", dijo la jueza Dana Leigh Marks de San Francisco, que maneja casos de inmigración desde 1987 y es presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados de Inmigración. ...
  • Netanyahu pide a Kerry que intervenga para lograr la reanudación de los vuelos
    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que intervenga para que las aerolíneas reanuden sus conexiones con Israel, suspendidas tras el impacto de un cohete palestino cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv.
  • Israel dice que es seguro volar, pero EE.UU. y Europa cancelaron sus vuelos a Tel Aviv
    JERUSALEN.- Un cohete disparado desde la Franja de Gaza y que impactó al norte del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv esta mañana fue el causante de la suspensión de vuelos de muchas compañías estadounidensesy europeas. Por lo que el ministro israelí de Transportes Israel Katz afirmó hoy que "no hay ninguna razón" para que las compañías aéreas anulen sus vuelos hacia Israel, según declaraciones remitidas por el portavoz de la autoridad aeroportuaria civil israelí. ...
  • Australia: los chicos se preocupan desde los ocho años por su peso

    Australia: los chicos se preocupan desde los ocho años por su pesoUn estudio realizado por el Instituto de Estudios de la Familia Australiano (AIFS por sus siglas en inglés), generó una fuerte preocupación en Australia al revelar que una gran parte de los chicos están infelices con el tamaño de sus cuerpos desde los ocho años, y la mayoría de los que están entre los 10 y los 11 intentó controlar su peso durante el año pasado, según informó la revista Time. El estudio abarcó a más de 4000 chicos de entre 8 y 11 años. ...


  • Dimite el primer ministro de Perú por un supuesto complot contra un congresista opositor
    El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha aceptado este martes la dimisión de su primer ministro, René Cornejo, salpicado en los últimos días por una supuesta trama para desprestigiar al congresista opositor Víctor Andrés García Belaunde.
  • Kiev se muestra satisfecho de que la UE prepare sanciones económicas contra Rusia
    El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin, se ha mostrado satisfecho del acuerdo alcanzado por sus homólogos de la UE para pedir a la Comisión Europea y al Servicio Europeo de Acción Exterior que preparen posibles sanciones económicas contra Rusia y presenten dicha propuesta el jueves, porque lo ve como un cambio de mentalidad para la UE.
  • Francia pide el fin de las "masacres" en la Franja de Gaza
    El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha reclamado este martes el fin de las "masacres" en la Franja de Gaza y ha recordado que la respuesta a cualquier amenaza de seguridad debe ser "proporcionada", un requisito que, en su opinión, no se estaría cumpliendo.
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias
RT - Noticias internacionales
  • Activistas: "¿No ha llegado ya la hora de acabar con el Imperio de EE.UU.?"
    Preview
    "El papel de EE.UU., por lo que parece, es instigar la violencia en vez de reducirla, intervenir en vez de permitir que los habitantes de cada país o región resuelva sus problemas", creen los activistas políticos Kevin Zeese y Margaret Flowers.
  • Ana Jara Velásquez se convierte en la jefa del Gabinete de Perú
    Ana Jara Velásquez se ha convertido en la nueva jefa del Gabinete de Perú después de la renuncia de René Cornejo, informa 'El Comercio'. Jara Velásquez será la primera mujer en ocupar la presidencia del Consejo de Ministros del Gabinete de Ollanta Humala. Cornejo dimitió después de que se revelara que su asesor había pagado a un extrabajador del Ministerio de Vivienda para preparar una campaña de desprestigio contra el congresista Víctor Andrés García Belaunde.   
  • "Sanciones contra Rusia afectarían más bien a la propia UE"
    Preview
    La aprobación por parte de la UE de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia sería un paso absurdo que afectaría al propio bloque, cree el analista internacional Roberto Antonio Wagner.
  • Sustituyen dos banderas EE.UU. por banderas blancas en el puente de Brooklyn
    La Policía de Nueva York investiga la sustitución por banderas blancas de dos banderas estadounidenses que estaban colocadas en lo alto de las torres del Puente de Brooklyn, Nueva York, informa CBS New York. La Policía retiró las banderas y dijo que no sabía a qué hora habían sido remplazadas ni quién lo había hecho. Si bien las banderas son blancas, en ellas se adivina muy débilmente el diseño de barras y estrellas de la insignia estadounidense. El puente, constantemente monitoreado por cámaras, es uno de los más fuertemente vigilados de Nueva York.   
  • Inteligencia de EE.UU.: Rusia no está implicada en el derribo del avión malasio
    Preview
    Altos funcionarios de inteligencia de EE.UU. afirman que sus servicios no han encontrado ningún indicio de que Rusia estuviera implicada en el derribo del MH17 en el este de Ucrania.
  • Descubren un exoplaneta en tránsito con el año más largo conocido
    Preview
    El exoplaneta Kepler-421b, descubierto por astrónomos estadounidenses, tarda 704 días en completar la órbita alrededor de su estrella. Esto lo convierte en el planeta de su clase con el año más largo.
  • Mujeres filmadas en secreto por un ginecólogo recibirán 190 millones de dólares
    El Hospital Johns Hopkins de Baltimore (Maryland, EE.UU.), aceptó pagar 190 millones de dólares para compensar las reclamaciones de 8.500 de mujeres a las que el ginecólogo Nikita Levy grabó con una cámara oculta durante las consultas, informa 'Washington Post'.   El médico se suicidó en 2013, después de que su delito se hiciera público y el centro médico le despidiera. En su ordenador hogareño fueron encontrados alrededor de 1.200 videos y 140 imágenes de sus pacientes.
  • Rusia despliega nuevos sistemas de rastreo del espacio
    Preview
    La Fuerza de Defensa Aeroespacial rusa desplegará en los próximos cuatro años nuevos sistemas radiotécnicos, de tecnología láser y optoelectrónica, para identificar los objetivos espaciales de nueva generación.
  • Al menos ocho muertos en un accidente de tráfico en España
    Al menos ocho personas fallecieron y una resultó herida este martes tras la colisión de una furgoneta con un camión en la autovía A7 cerca del municipio Albatera, en la Comunidad Valenciana, España, informa 'La Nueva España'.  De acuerdo con los datos previos, el camión se saltó la mediana metálica por motivos aún desconocidos y chocó de frente contra la furgoneta en la que viajaban las víctimas del accidente. 
  • Apple encarga hasta 80 millones de iPhone 6 para 2014
    La firma tecnológica Apple encargó la producción de entre 70 y 80 millones de unidades de su iPhone 6 para finales de este año, según informó este martes el diario 'The Wall Street Journal'.   Apple aún tiene que confirmar su lanzamiento, pero los rumores dicen que el nuevo teléfono inteligente contará con dos versiones en tamaños distintos: una pantalla de 4,7 pulgadas y otra de 5,5. La producción inicial será la de mayor envergadura hasta la fecha. Para los anteriores modelos, iPhone 5s y iPhone 5c, se encargaron entre 50 y 60 millones de teléfonos móviles el año pasado.   


COLUMNISTAS
ESPACIOS DE OPINIÓN
MÁS OPINÓN
Jorge Majfud
Pascual Serrano
Antonio Hermosa
Amy Goodman
Fabiola Leyton
Silvia Ribeiro
José Saramago
Eduardo Galeano
Cristian Frers
Jorge Zavaleta
Franco Gamboa
Luis Buero
Leonora Esquivel
Teodoro Rentería
Herbert Mujica
Ricardo Luis Mascheroni
Esther Vivas
Miguel Ángel Sánchez de Armas
OTROS AUTORES

Agencia Púlsar
DD.HH | GÉNERO | LATINOAMÉRICA | MOVIMIENTOS SOCIALES
RIA Novosti
RIA Novosti
elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 0.18241596221924