PRIMERA arrow Luis Buero arrow LUIS BUERO arrow El amor en tiempos del no amor



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



El amor en tiempos del no amor PDF Imprimir Correo
10-06-2007
Las dificultades para hallar el amor son un vía crucis para un tendal de gente, en una ciudad superpoblada. El problema para los enamoradizos, que tienen el mandato y la necesidad de una pareja estable, se agrava porque hay demasiada oferta de relaciones “lights”, y no tantos valientes dispuestos a hacerle el punto de capitón al colchón que intenta unirlos de una vez y para siempre.
Y como negocio, para acallar tanta angustia, hoy sobran boliches, pubs after office, celestinas y agencias matrimoniales, tours románticos y hasta sitios de encuentros de 7 minutos al estilo "speeddating".
Las mujeres van a todos esos lugares, pero no descartan enganchar algún perejil en los pasillos del supermercado, en el gimnasio o en algún seminario sobre cómo impermeabilizar saquitos de té.  También ellas aceptan citas a ciegas con ese muchacho tan buen mozo que les recomendó una amiga, el cual, cuando aparece,  tiene una papada que le llega a la rodilla, le salen pelos de las encías,  sus relatos son más dudosos que las cifras del Indec y no tiene plata ni para invitarlas con un agua sin gas.
Los hombres, en cambio, cuando se sienten solos andan tirándole los galgos hasta a la estatua de Lola Mora, parecen Tarzán en cuclillas sobre una rama con el cuchillo entre los dientes, actitud que los aleja del gremio femenino, fauna sensible que,  cuando huele el exceso de deseo masculino, cuando percibe la necesidad extrema del macho cabrío, raja como si estuviera frente a una cucaracha fumigada.
Si se avivan de esto, ellos intentan esconder su mirada de ojos glaucos detrás de la pantalla de la computadora, y buscan a la Julieta ideal por Internet. Este proceder  les reserva solo romances virtuales, o también algunas desilusiones, ya que las chicas bellas tienen tantos moscardones alrededor que difícilmente pierdan tiempo chateando para pescar un tipo. Conclusión, a ellos les queda encontrarse con alguna de las otras, como aquella que manda una foto de Chloe Sevigny como propia, pero cuando se acerca a menos de setenta centímetros se revela que tiene bigotes, dientes superpuestos, pelo grasiento, granos en la cara, y es más recta como una tabla de surf.
Ahora,  si dos almas se atraen tras una mesa de café: ¿qué decir?.
Les doy gratis algunas recomendaciones a ellas; si notan que el fulano en cuestión les dilata la pupila: 1) Traten de llorar un poco contándole al señor que son huérfanas y las crió un tío borracho que les pegaba. 2) Olviden el “marco histórico”, es decir, comentar detalles íntimos de sus ex haciendo hincapié en el volumen de su patrimonio y de otros tamaños más íntimos que le harán suponer a él de entrada que las abandonaron y que va camino a ser vuestro “peor es nada”.3) Solo intenten parecerse en algo a la mamá de él, con un lunar similar alcanza, algo que le haga sentir que no está corriendo el riesgo de amar a alguien que no pertenece a su propia familia.

Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • La ONU llama a cese del fuego en Gaza y a respetar DDHH
    NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidasllamó hoy a Israel y al movimiento islamista palestino Hamas a acordar un cese del fuego y a "respetar las leyes humanitarias internacionales, principalmente la protección de los civiles". En una declaración aprobada por unanimidad, los 15 países miembro del cuerpo ejecutivo de la ONU llamaron a "una desescalada (de la tensión en Gaza), a retornar a la calmay a restablecer el cese del fuego de 2012". ...
  • El drama de los civiles atrapados en el conflicto entre Israel y Gaza

    El drama de los civiles atrapados en el conflicto entre Israel y GazaIsrael y los palestinos en la Franja de Gaza están envueltos en la escalada de violencia más intensa de los últimos meses. Gaza está siendo golpeada por oleadas de ataques aéreos, luego de que el gobierno de Israel comenzara la ofensiva "Borde de protección" el martes pasado, en reacción al lanzamiento de cohetes por parte de Hamas, grupo palestino que controla la Franja de Gaza. Autoridades palestinas dicen que al menos 133 personas han muerto desde que comenzó la ofensiva lanzada por el gobierno de Israel contra Hamas el martes pasado. Otros 750 han resultado heridos. ...


  • Gran expectativa por exhibición aérea en Londres

    En esta foto del 15 de julio del 2008 se observa una maqueta dek F-35 de Lockheed Martin en la exhibición aeroespacial de Farnborough en Gran Bretaña. Se espera que el modelo real pueda presentarse en la exhibición de Farnborough del 2014. (AP Foto/Lefteris Pitarakis, Archivo)LONDRES (AP) — La exhibición aérea internacional de Farnborough, el mayor acontecimiento anual de la industria de la aviación, comenzará el lunes con muchas promesas y alguna que otra incógnita.


  • Cristina Fernández recibe a Putin en la Casa Rosada
    La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido este sábado un encuentro en la Casa Rosada, sede oficial de la Presidencia argentina, en el que tienen previsto firmar varios acuerdos bilaterales.
  • Merkel fustiga a EEUU por espionaje, dice espera Washington cambie de tácticas

    Foto de archivo de la canciller alemana Angela Merkel en una conferencia de prensa en Berlín, 9 jul, 2014Por Alexandra Hudson BERLIN (Reuters) - La canciller alemana Angela Merkel dijo el sábado que las nuevas acusaciones de espionaje de Estados Unidos mostraban que Berlín y Washington estaban en completo desacuerdo sobre el rol que debe jugar la inteligencia, y que esperaba que las medidas de Alemania persuadan a Estados Unidos a no espiar a sus socios. Merkel habló con el canal de televisión alemán ZDF dos días después de que su Gobierno le dijo al jefe de la CIA en Berlín que dejara el país, luego de que funcionarios alemanes descubrieran a dos presuntos espías. ...


  • Construyeron una casa con basura reciclable en Inglaterra
    La premisa para construir esta casa fue: "no existe nada que sea basura, sólo materiales en el lugar equivocado". Así, con esta idea en la cabeza, el estudio de arquitectura inglés BBM edificó en la Universidad de Brighton la primera casa construida casi en su totalidad con materiales de desecho reciclados en el Reino Unido. La Waste House o "Casa basura", como fue llamada por sus creadores, fue construida en un 98% por alumnos de la universidad y se usaron desde cepillos de dientes hasta disquetes. ...
  • Cospedal entrega II Premio Oswaldo Payá a la Mesa de la Unidad Democrática venezolana
    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho entrega del II Premio Oswaldo Payá a la defensa de la democracia a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela y, en su nombre, a su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo, y ha arremetido contra los "populismos", en alusión a Podemos.
  • Consejo de Seguridad pide cese al fuego en Gaza

    Soldados israelíes detienen a palestinos durante una manifestación contra la ofensiva militar de Israel en Gaza, cerca de Naplusa, el sábado 12 de julio de 2014. (Foto AP/Nasser Ishtayeh)NACIONES UNIDAS (AP) — El Consejo de Seguridad de la ONU hizo el sábado un llamado a poner fin al conflicto armado entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.


  • Merkel duda que EEUU deje de espiar a Alemania
    BERLIN (AP) — La canciller alemana Angela Merkel duda que Estados Unidos deje de espiar a Alemania.
  • Al menos ocho heridos en una explosión en un taller de empaquetado de Estambul
    Al menos ocho personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en una explosión que se ha producido este sábado en un taller de empaquetado que se encontraba en el sótano de un edificio residencial en el barrio de Zeytinburnu de Estambul, según ha informado la publicación turca 'Hurriyet'.
euronews
Noticias de España - Yahoo Noticias
RT - Noticias internacionales


COLUMNISTAS
ESPACIOS DE OPINIÓN
MÁS OPINÓN
Jorge Majfud
Pascual Serrano
Antonio Hermosa
Amy Goodman
Fabiola Leyton
Silvia Ribeiro
José Saramago
Eduardo Galeano
Cristian Frers
Jorge Zavaleta
Franco Gamboa
Luis Buero
Leonora Esquivel
Teodoro Rentería
Herbert Mujica
Ricardo Luis Mascheroni
Esther Vivas
Miguel Ángel Sánchez de Armas
OTROS AUTORES

Agencia Púlsar
DD.HH | GÉNERO | LATINOAMÉRICA | MOVIMIENTOS SOCIALES
RIA Novosti
RIA Novosti
elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 2.8679678440094