PRIMERA arrow Luis Buero arrow LUIS BUERO arrow El amor en tiempos del no amor



elmercuriodigital.es
       PRIMERA    MUNDO    ECOLOGÍA    CULTURA    SOCIEDAD    OPINIÓN    BÚSQUEDAS 2002-2010    



El amor en tiempos del no amor PDF Imprimir Correo
10-06-2007
Las dificultades para hallar el amor son un vía crucis para un tendal de gente, en una ciudad superpoblada. El problema para los enamoradizos, que tienen el mandato y la necesidad de una pareja estable, se agrava porque hay demasiada oferta de relaciones “lights”, y no tantos valientes dispuestos a hacerle el punto de capitón al colchón que intenta unirlos de una vez y para siempre.
Y como negocio, para acallar tanta angustia, hoy sobran boliches, pubs after office, celestinas y agencias matrimoniales, tours románticos y hasta sitios de encuentros de 7 minutos al estilo "speeddating".
Las mujeres van a todos esos lugares, pero no descartan enganchar algún perejil en los pasillos del supermercado, en el gimnasio o en algún seminario sobre cómo impermeabilizar saquitos de té.  También ellas aceptan citas a ciegas con ese muchacho tan buen mozo que les recomendó una amiga, el cual, cuando aparece,  tiene una papada que le llega a la rodilla, le salen pelos de las encías,  sus relatos son más dudosos que las cifras del Indec y no tiene plata ni para invitarlas con un agua sin gas.
Los hombres, en cambio, cuando se sienten solos andan tirándole los galgos hasta a la estatua de Lola Mora, parecen Tarzán en cuclillas sobre una rama con el cuchillo entre los dientes, actitud que los aleja del gremio femenino, fauna sensible que,  cuando huele el exceso de deseo masculino, cuando percibe la necesidad extrema del macho cabrío, raja como si estuviera frente a una cucaracha fumigada.
Si se avivan de esto, ellos intentan esconder su mirada de ojos glaucos detrás de la pantalla de la computadora, y buscan a la Julieta ideal por Internet. Este proceder  les reserva solo romances virtuales, o también algunas desilusiones, ya que las chicas bellas tienen tantos moscardones alrededor que difícilmente pierdan tiempo chateando para pescar un tipo. Conclusión, a ellos les queda encontrarse con alguna de las otras, como aquella que manda una foto de Chloe Sevigny como propia, pero cuando se acerca a menos de setenta centímetros se revela que tiene bigotes, dientes superpuestos, pelo grasiento, granos en la cara, y es más recta como una tabla de surf.
Ahora,  si dos almas se atraen tras una mesa de café: ¿qué decir?.
Les doy gratis algunas recomendaciones a ellas; si notan que el fulano en cuestión les dilata la pupila: 1) Traten de llorar un poco contándole al señor que son huérfanas y las crió un tío borracho que les pegaba. 2) Olviden el “marco histórico”, es decir, comentar detalles íntimos de sus ex haciendo hincapié en el volumen de su patrimonio y de otros tamaños más íntimos que le harán suponer a él de entrada que las abandonaron y que va camino a ser vuestro “peor es nada”.3) Solo intenten parecerse en algo a la mamá de él, con un lunar similar alcanza, algo que le haga sentir que no está corriendo el riesgo de amar a alguien que no pertenece a su propia familia.

Noticias del Mundo - Yahoo Noticias
  • Putin dice que internet es un proyecto de la CIA

    El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una reunión de prensa organizada por el Frente del Pueblo Ruso en San Petersburgo, Rusia, el jueves 24 de abril del 2014. Putin afirmó el jueves que internet es un proyecto de la CIA y elogió la mayor máquina de búsqueda rusa Yandex, lo que hizo bajar el valor de las acciones de la empresa. (AP Foto/RIA-Novosti, Mikhail Klimentyev, Presidential Press Service)MOSCU (AP) — El presidente Vladimir Putin afirmó el jueves que internet es un proyecto de la CIA y censuró a la mayor máquina de búsqueda rusa Yandex, haciendo caer en picada el precio de las acciones de la empresa.


  • Capriles rechaza las nuevas medidas económicas del Gobierno y pide un cambio del "modelo Castro-comunista"
    El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha rechazado las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno venezolano y ha instado al Ejecutivo de Nicolás Maduro a cambiar "el modelo Castro-comunista fracasado".
  • Rusia inicia ejercicios militares en respuesta a acciones de Ucrania y la OTAN: ministro
    MOSCU (Reuters) - Rusia inició el jueves maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania en respuesta a las operaciones de fuerzas ucranianas contra rebeldes separatistas prorrusos y a los ejercicios de la OTAN en el este de Europa, dijo el ministro de Defensa Sergei Shoigu citado por la agencia de noticias Interfax. "Ya se dio el 'visto bueno' por parte de las autoridades (de Kiev) para el uso de la fuerza contra los civiles", dijo Interfax citando a Shoigu. "Si no se detiene esta máquina militar, llevará a un gran número de muertos y heridos. ...
  • Israel suspende conversaciones de paz con palestinos en respuesta acuerdo OLP y Hamas: medio

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una reunión de gabinete en Jerusalén, abr 6 2014JERUSALEN (Reuters) - El gabinete de seguridad de Israel decidió el jueves suspender las conversaciones de paz con los palestinos en respuesta a un acuerdo de unidad entre la Organización para la Liberación Palestina del presidente Mahmoud Abbas y el grupo islamista Hamas, reportó la prensa local. Al ser consultado sobre los reportes, un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu declinó hacer comentarios. ...


  • Se complica la temporada de ascenso al Everest

    Nimdige Sherpa con un retrato de su hijo Ang Kaji Sherpa, muerto en un alud en el Monte Everest, junto a su esposo Ankchu Sherpa en su apartamento de Katmandú, Nepal, el miércoles 23 de abril del 2014. (Foto AP/Niranjan Shrestha)KATMANDU, Nepal (AP) — El intento del gobierno de Nepal por salvar la temporada de ascenso al Everest fracasó el jueves al cancelar las empresas expedicionarias más importantes sus actividades y al abandonar la montaña muchos sherpas después que un alud matara a 16 guías la semana pasada.


  • Abundan reliquias de próximo santo Juan Pablo II

    La camiseta manchada de sangre que llevaba puesta el papa Juan Pablo II el día del intento de asesinato en su contra en Roma, el 13 de mayo de 1981, es exhibida en una iglesia en las orillas de la capital italiana, el jueves 10 de abril de 2014. La prenda es una de las tantas reliquias que son testimonio del dolor físico de Juan Pablo II, que será convertido en santo el domingo. (AP Foto/Gregorio Borgia)ROMA (AP) — Dentro de una capilla ubicada en las orillas de Roma, una monja abre con una llave un panel de madera en la pared y queda al descubierto un nicho escondido.


  • Ucrania acusa a Rusia de apoyar a separatistas

    El presidente interino de Ucrania Oleksandr Turchynov da un mensaje a la nación, en Kiev, el jueves 24 de abril de 2014. Turchynov acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio. (Foto AP/Anastasia Sirotkina, Pool)SLOVIANSK, Ucrania (AP) — El presidente interino de Ucrania acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio.


  • Israel suspende las pláticas de paz con palestinos

    Un guardia de seguridad palestino impide el paso de la gente al lugar de un ataque aéreo israelí en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, 23 de abril de 2014. Israel detuvo el proceso de paz con los palestinos el jueves 24 de abril de 2014. (AP Foto/Adel Hana)JERUSALEN (AP) — Israel decidió el jueves suspender las pláticas de paz en respuesta a un nuevo acuerdo de unidad entre las facciones palestinas rivales, dijo el gobierno israelí.


  • Ucrania: Enfrentamientos causan al menos 2 muertos

    Un individuo armado pro ruso patrulla una calle en el centro de Slovyansk, en el este de Ucrania, el miércoles 23 de abril de 2014. El ministro del Interior dijo el jueves que la policía desalojó a manifestantes pro rusos que ocuparon durante una semana el ayuntamiento en la ciudad de Mariupol, en el sureste de Ucrania. (AP Foto/Sergei Grits)DONETSK, Ucrania (AP) — El gobierno y los insurgentes de Ucrania informaron que enfrentamientos en el este del país causaron la muerte de al menos dos personas.


  • Material en Australia no es de avión malasio

    Foto del 17 de abril del 2014 de la Fuerza de Defensa Australiana de los empleados Evan Tanner, fondo a la derecha, y Chris Minor, de Phoenix International, inspeccionando el submarino Artemis en la cubierta del buque australiano Ocean Shield, para buscar en el Océano Indico el vuelo 370 de Malaysia Airlines. (Foto AP/Fuerza de Defensa Australiana, Bradley Darvill)CANBERRA, Australia (AP) — El material llegado a la costa occidental de Australia no parece proceder del avión malasio desaparecido, dijeron el jueves las autoridades.


euronews
  • Un informe critica la opacidad de la UE
    La organización Transparencia Internacional ha publicado un informe criticando la opacidad en la toma de decisiones en la Unión Europea, la relación…
  • Junker presenta sus prioridades en Bruselas
    A un mes de las elecciones europeas Jean-Claude Juncker, el candidato del Partido Popular Europeo, ha anunciado en Bruselas sus prioridades, que son…
  • Femen contra el fascismo
    Activistas de Femen ha llegado así a París aprovechando que el partido de extrema derecha Frente Nacional presentaba sus listas para las elecciones…
  • La derecha europea gana protagonismo en los sondeos
    Falta poco más un mes para las elecciones europeas del 25 de mayo. Según las últimas encuestas en centro derecha crece y le saca 13 escaños al centro…
  • La nueva diáspora griega
    De los emigrantes de los años 60 a la nueva generación que se va fuera. Grecia ha sido uno de los países más afectados por la crisis económica de los…
Noticias de España - Yahoo Noticias


COLUMNISTAS
ESPACIOS DE OPINIÓN
MÁS OPINÓN
Jorge Majfud
Pascual Serrano
Antonio Hermosa
Amy Goodman
Fabiola Leyton
Silvia Ribeiro
José Saramago
Eduardo Galeano
Cristian Frers
Jorge Zavaleta
Franco Gamboa
Luis Buero
Leonora Esquivel
Teodoro Rentería
Herbert Mujica
Ricardo Luis Mascheroni
Esther Vivas
Miguel Ángel Sánchez de Armas
OTROS AUTORES

elmercuriodigital.es


  El Mercurio Digital, Spain MercurioPress Desde 2002 en Internet
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Powered by elmercuriodigital.es. Released under the GNU/GPL license.
El tiempo es 1.1708071231842